El diputado polaco, Janus Korwin-Mikke realizó declaraciones misóginas en la Eurocámara frente a sus compañeros de causa el pasado mes de febrero. En el pleno, señaló que “las mujeres deben ganar menos dinero que los hombres porque son menos inteligentes”.

En definitiva, sus palabras exhiben un discurso cargado de odio, colmado de ideas en torno a la posición que “deberían ocupar” basándose en roles sexuales tradicionales. Korwin-Mikke seguro esperaría que las mujeres se dedicaran exclusivamente a las tareas del hogar.

las mujeres deben ganar menos

“¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, dijo el diputado.

Y el problema va más a allá de sus declaraciones. La actitud del diputado llama la atención por todos aquellos que se comportan de forma políticamente correcta, pero la acciones ausentes de consciencia dañan todos los días a todas las mujeres.

Creeríamos que la inclusión del sexo femenino en el campo laboral es suficiente para trabajar por la igualdad, pero los límites impuestos a sus facultades daña a todas y todos por igual.

El caso de Korwin-Mikke ya es estudiado para ser sancionado; lo curioso es que no sería la primera vez que el diputado es castigado, pues en 2015 fue multado por presentarse con el saludo nazi.

las mujeres deben ganar menos

Recordemos que como servidor público sus responsabilidades deben responder a las necesidades de todas las personas, y no restar valor a los sectores que él considera inferiores. El alcance de la verdadera igualdad entre hombres y mujeres depende de la eliminación de todo tipo de violencia.

Lamentablemente, existen muchas situaciones de rechazo a las mujeres que pasan “desapercibidas”, pues dentro del discurso cotidiano se ha otorgado “permisos” que normalizan esa exclusión en todo el mundo.

Aquí te dejamos el video don Janus Korwin-Mikke muestra su ignorancia:

https://www.youtube.com/watch?v=hDivhtxOHJ8

Comentarios