Este especial es de las películas más tristes, asi que prepara los pañuelos:

El cine logra colocarnos en la piel de otras personas, en ciudades lejanas y tiempos distintos. Es por eso que podemos experimentar las emociones de los personajes que vemos en pantalla.

En la historia del cine ha habido mucha cintas que mueven nuestro corazón. Incluso la más reciente de película de animación, Coco, ha hecho llorar a muchas personas.

Por eso hemos querido presentarte la siguiente lsita con algunas de las películas más tristes de los últimos 20 años.

Comencemos:

Amour (2012)

Dirigida por el gran Michael Haneke, esta cinta protagonizada por Emmanuelle Riva nos traslada a las últimas etapas del amor. Un matrimonio enfrenta la vejez con la mayor de las dignidades. El final es un shock.

películas más tristes


Brokeback Mountain (2006)

Ang Lee nos muestra la tristeza que enfrentan los amores no correspondidos. En una sociedad llena de prejuicios, el reto es dejarlo todo por nuestros seres queridos.

películas más tristes


Monster (2003)

La increíble Patty Jenkins dirige a Charlize Theron y a Christina Ricci en historia basada en hechos reales: un mujer recurre al trabajo sexual para vencer sus propios límites; sin embargo, la sociedad se encarga de “castigarla”.

películas más tristes


A monster calls (2016)

Basada en el libro de Patrick Ness, esta película dirigida por J. A. Bayona nos enfrenta con uno de nuestros más grandes miedos: el perder a nuestros seres queridos. Desde la visión de un niño, sabremos todo lo que se esconde en la palabra dolor.

películas más tristes


The Impossible (2012)

De nueva cuenta J. A. Bayona nos sorprende con una historia sobre el tsunami índico de 2004. En la cinta, un grupo de turistas que se encontraban en la playa al momento del suceso debe luchar con todas su fuerzas para encontrarse de nuevo.

películas más tristes


Precious (2010)

Muchos hemos utilizado esta cinta para lanzar bromas, pero lo cierto es que la historia de Precious es una de las más crudas y reales de la historia americana contemporánea. Dirigida por Lee Daniels, la película posee un mensaje poderoso de superación.

películas más tristes


Still Alice (2014)

¿Alguna vez has convivido con una persona que comienza a perder la memoria? En esta cinta de Richard Glatzer, Alice (Julianne Moore)  es una mujer que sufre Alzheimer; su familia vive una realidad en la que pronto todos habrán quedado en el olvido.

películas más tristes


Keep the lights on (2012)

Nueva York, amor, sexo e incertidumbre… así se conduce esta historia de Ira Sachs que rompe nuestro corazón con las verdades más crueles.

películas más tristes


Blue Valentine (2011)

Derek Cianfrance dirige una de las cintas más desgarradoras sobre relaciones sentimentales. Una joven pareja enfrenta las complicaciones del enamoramiento para entender que la vida es ¿extraña?. Aquí verás uno de los finales más… No hay manera de describirlo.

películas más tristes


El cuento dela princesa Kaguya (2013)

De los Studios Ghibli, esta película del director de la también desgarradora La tumba de las luciérnagas (Isao Takahata), nos lleva a conocer la vida una pareja de ancianos que encuentran a una niña diminuta entre las flores de su jardín.

películas más tristes


Rabbit Hole (2011)

Una película del talentoso John Cameron Mitchell que nos presenta a una familia envuelta en un doloroso suceso: la pérdida de uno de sus integrantes. Veremos los procesos que rodean a estos difíciles momentos.

películas más tristes


Her (2014)

El mítico spike Jonze nos enfrenta con las nuevas manifestaciones del amor para exhibir nuestra condición solitaria. Imposible no llorar con sus bellas escenas acompañadas de un gran soundtrack.

películas más tristes


Dancing in the Dark (2000)

Muchos terminamos traumados con esta película de Lars Von Trier. Protagonizada por Bjork, la cinta es una suerte de musical que apela a la injusticia y a la falta de comprensión en el mundo.

películas más tristes


Love is Strange (2014) 

Una pareja homosexual de edad avanzada conviven con los prejuicios institucionales cuando deciden casarse. Una obra maestra sobre el amor, la vida adulta y las nuevas generaciones. Dirigida por Ira Sachs.

películas más tristes


The Wrestler (2008)

Esta cinta de Darren Aronofsky nos da una lección sobre la perseverancia. La actuación de Mickey Rourke es insuperable, su mejor papel.

películas más tristes


Manchester by the Sea (2016)

Tras la repentina muerte de su hermano,un hombre debe hacer cargo del hijo huérfano. Una interesante historia llevada de la mano del director Kenneth Lonergan que involucra a toda una población.

películas más tristes


Atonement (2007)

Expiación, deseo y pecado, de Joe Wright, está basada en la novela del autor Ian McEwan. se ubica en la Inglaterra de los años 30, donde una familia cambia su rumbo tras un suceso inesperado.

películas más tristes


The Help (2011)

El racismo de los años 60 en los Estados Unidos es retratado por Tate Taylor. La cinta conmueve en muchos sentidos por mostrarnos la crueldad que vivieron los afrodescendientes en su deseo de mejores condiciones de vida.

películas más tristes


Million Dollar Baby (2004)

Una mujer con poca oportunidades tiene el sueño de convertirse en boxeadora, al parecer el camino no será fácil, y menos cuando se enfrenta a los entrenamientos de Clint Eastwood, quien también dirige el filme.

películas más tristes


A separation (2011)

De Asghar Farhadi, A separation nos habla, en efecto, deuna pareja iraní que se encuentra en proceso de divorcio. Todos los artilugios en torno provocados por una sociedad conservadora nos mostrarán nuestros peores temores.

películas más tristes


El gran pez (2004)

Un película particular en la carrera de Tim Burton. La cinta nos lleva por varias historias fantásticas mezcladas con una realidad gris. Imposible no llorar con su final y las analogías realizadas a nuestros padres.

películas más tristes

¿Cuál otra película debería estar en esta lista? 

Comentarios