Deleita tus ojos. Dales los que se merecen. Porque esta es seguramente una de las imágenes más gloriosas que haya sido tomada. Nos muestra cómo lucen las tormentas en Júpiter. Algo muy parecido a las creaciones de Van Gogh.

tormentas en júpiter
NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gerald Eichstädt/Seán Doran

Esta imagen no es una pintura cósmica. Es una imagen real tomada por la nave espacial Juno de la NASA mientras se encuentra en órbita alrededor del gigante gaseoso. Ha sido procesada por los científicos ciudadanos, Gerald Eichstädt y Seán Doran, para resaltar un poco más las características, pero esas tormentas y remolinos que puedes ver son muy reales.

Y qué vista tan maravillosa nos da. Nada en la Tierra se acerca a la complejidad y belleza de las tormentas en Júpiter, entrelazándose entre sí en la atmósfera del planeta para darnos este torbellino de belleza.

La imagen fue tomada desde una distancia de apenas 18.906 kilómetros sobre la superficie de las nubes de Júpiter.

tormentas en júpiter
NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gerald Eichstädt/Seán Doran

Nos muestra un sistema de nubes en el hemisferio norte de Júpiter, coloreado en azules y grises, como se vio el 24 de octubre de 2017. Fue tomada durante el noveno sobrevuelo estrecho del planeta de Juno, y la escala en la imagen es de 12.5 kilómetros (7.75 millas) ) por píxel.

“Debido al ángulo, Juno-Júpiter-Sun, cuando la nave espacial capturó esta imagen, las nubes de mayor altitud se pueden ver proyectando sombras en su entorno”, dijo la NASA.

“El comportamiento es más fácilmente observable en las regiones blancas de la imagen, pero también en algunos puntos aislados en las áreas inferior y derecha de la imagen”.

La imagen fue tomada por el instrumento JunoCam a bordo de la nave espacial Juno.

tormentas en júpiter
NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gerald Eichstädt/Seán Doran

Recientemente, hemos recibido imágenes increíbles de todo el planeta e incluso de algunas de sus lunas. Hemos visto sombras de esas lunas proyectadas en el planeta, y pudimos ver el increíble polo sur de Júpiter gracias a Juno, que no se parece a nada que hayamos visto antes.

Pero por ahora, esta última imagen merece nuestra atención.

¿Verás una mejor imagen del espacio hoy? Lo dudo mucho. Júpiter es una belleza.

Vía: IFL Science 

Estas son las fotos de astronomía más espectaculares del año

Comentarios