Un libro electrónico para celebrar el orgullo LGBTTTI

A tan sólo unas horas de poder celebrar la 40 marcha del orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México, nuestros amigos de Planeta de Libros México lanzaron un ebook titulado Leemos con orgullo con algunas importantes perspectivas sobre la sexualidad.

¿Por qué es importante conocer sobre el origen de la Marcha?

Aunque las siglas LGBTTTI quieren decir Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, la verdad es que pueden incorporar a cualquier persona que se identifique con alguna de las expresiones de la diversidad sexual.

Regresando al tema, la Marcha del Orgullo LGBTTTI responde a muchas necesidades a lo largo de la historia. Una de las más relevantes es producto de los sucesos ocurridos en Nueva York en la década de los 60, y seguramente durante mucho tiempo antes, cuando la policía mostraba un repudio y rechazo a cualquier reunión de hombres; por ello, organizaban redadas donde arrestaban y golpeaban a los asistentes a dichos encuentros.

Lamentable.

Tras las extorsiones y abusos que sufrían, decidieron marchar un 28 de junio de 1969 en búsqueda de derechos e igualdad. Esta fue la chispa de un movimiento grande que traería una sociedad mucho más incluyente. Al menos en teoría.

¿Y México?

En México, la historia nos lleva a entender cómo las causas se pueden unir por un bien común. ¿Se imaginan al Movimiento Ferrocarrilero de 1958, al Movimiento Magisterial de 1956-1960, al Movimiento Médico de 1964 y al Movimiento estudiantil de 1968 siendo apoyados por personas LGBTTTI? Pues sí, sí pasó, y así se demuestra que la unión hace la fuerza.

Es por eso que no debemos dividirnos.

Hay quienes creen que la marcha es un carnaval y que las cosas se han distorsionado, pero se olvidan de que toda expresión es válida y merece respeto. No censuremos nada y comencemos a mostrar comprensión. No hay nada de qué espantarse.

Para no darles más largas (sin albur), les dejamos el link a este pequeño pero práctico ebook que nos ofrece interesantes testimonios de México y su diversidad, sí, sexual, a mucha honra.

¡Disfruten!

Clic en el siguiente enlace: Leemos con orgullo

P.D. Siéntanse orgullosos todos los meses del año.  <3

Comentarios