Como parte del centenario de su natalicio en 2017, llega al Museo de arte Moderno de la Ciudad de México una exposición que ampliará nuestros horizontes sobre Leonora Carrington, artista reconocida por su influencia surrealista en cada una de sus obras.

La exposición estará integrada por más de 200 objetos pertenecientes a la famosa figura. El nombre de la exposición es Leonora Carrington, cuentos mágicos, y está compuesta por pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, máscaras, libros y objetos personales.

Por primera vez será expuesto un juego de tarot pintado por Carrington, el cual evidencia el vínculo que guardaba con la magia y las cuestiones esotéricas. Además del material que muchos de sus seguidores ya conocen, será un verdadero placer conocer otros de sus secretos.

Leonora Carrington nació en Lancashire, Inglaterra un 6 de abril de 1917. Se despidió del mundo en la Ciudad de México el 25 de mayo de 2011. Su amor por el país azteca se dejó ver en su arte y en su deseo cumplido de ser nacionalizada mexicana.

La muestra estará disponible del 21 de abril al 23 de septiembre de 2018 en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

¿Cuánto?

Entrada general: 65

Domingos: entrada libre

¿Dónde?

¿Cuándo?

Del 21 de abril al 23 de septiembre de 2018.

Para más información, visita el sitio oficial del MAM.

Identidad, amor y sexualidad en el Museo Memoria y Tolerancia

 

Comentarios