Octubre es un mes lleno de inspiración. La naturaleza empieza a cambiar y todo se torna de un tono naranja con calabazas y flores de cempazúchitl. Y nada demuestra mejor la inspiración de esta época como la iniciativa de Jake Parker: el Inktober.
Este movimiento invita a todos los artistas a compartir una ilustración por día durante todo el mes. Y con más de 2,678,846 publicaciones hay de todo para todos, aquí podrás ver lo mejor de la primera mitad del Inktober.

Desde ilustraciones con temática del día de brujas con un toque chic y moderno, como esta zombie bruja y sus amigos fantasmas, que es un fiel retrato de como se verían las niñas fresas en una Apocalipsis Zombie.

Lo mejor de la primera mitad del Inktober
https://www.instagram.com/heikala/ #inktober

A personajes muy reales como esta pelirroja que gusta de comer ramen y beber vino tinto. Esa desesperanza en el rostro es el de todos nosotros los Domingos por la noche.

Lo mejor de la primera mitad del Inktober
https://www.instagram.com/asurelle/    #inktober

Pero si a ti lo que te gusta son los cuentos hay quienes prefieren hacer ilustraciones que cuentan historias tomando en cuenta las opiniones y sugerencias de su audiencia. Creando un cómic entre todos los que gusten involucrarse.

Lo mejor de la primera mitad del Inktober
https://www.instagram.com/adan_days/    #inktober

Ahora, que si de lo que tienes ganas es de ver personajes con un toque de miedo en sus trazos, hay artistas que crean criaturas que parecen salidas de un lugar algo macabro pero bastante creativo también.

Lo mejor de la primera mitad del Inktober
https://www.instagram.com/creaturebox/    #inktober

En el tono de cosas tétricas, el ABC del Horror presenta un personaje por día de esas películas que seguro te han robado el sueño más de una vez. Si le estás buscando una nueva cara a tus pesadillas y eres de los que disfrutan sufrir frente a la televisión, esta es una propuesta que no te puedes perder.

Lo mejor de la primera mitad del Inktober
https://www.instagram.com/juannyrm/ #inktober

Y si bien el terror y el miedo son el pan de cada día de este mes, también podrás encontrar expresiones de ternura inspiradas en el mundo animal.

Lo mejor de la primera mitad del Inktober
https://www.instagram.com/ninastajner/ #inktober

También hay cómics cortos que te sacarán una carcajada por su ingenio y estilo, con una propuesta diferente cada día, tendrás risas aseguradas durante todo el mes de Octubre.

Lo mejor de la primera mitad del Inktober
https://www.instagram.com/cheyes101/   #inktober

Inktober es una muestra de talento que trasciende barreras geográficas y de idioma. Que nos muestra cómo el amor al arte y el deseo de crear une a los humanos, cómo plasmar sobre un pedazo de papel nuestros deseos, amores, secretos y fantasías. Y cómo nos da la oportunidad de sorprendernos con lo que algunas personas pueden lograr con tan sólo algo de tinta y su talento.

¡Gracias por hacer del mundo un lugar menos aburrido, artistas!

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorLas mejores bebidas de Otoño
Artículo siguienteLas 9 grandes mentiras que todo mexicano dice
Andrea es una Potterhead de corazón, Shadowhunter de fin de semana y Lady Sith cuando la hacen enojar. Es una entusiasta de la vida sana pero los fines y puentes come cosas gordas sin que nadie lo sepa. Le gusta hacer yoga, meditar y leer el Tarot de vez en cuando. Su placer culpable favorito son las paletas de horchata de la zona azul (en la republica hermana de Satélite). Tiene más libros que sentimientos y su palabra favorita es: furthermore. Empezó a escribir cuando JK Rowling se tardó la vida en sacar la quinta parte de HP y lleva desde la prepa trabajando en una novela. Es fiel creyente de la magia, el destino y la energía. Ama el sol, los animales y las suculentas. Comparte custodia de dos bellos gatos y tiene un aceite esencial para cualquier mal del cuerpo. A diferencia de muchas personas, su Patronus es un perro y no un salmón.