¿A quién no le han adjudicado la demencia cuando se atreve a plantear ideas que van en contra de la corriente? La locura es una de esas fases en las que el ser humano puede explotarse a sí mismo para conocer (y vencer) su propios límites. Hoy no tengo más miedo de que me llamen “loca”.

En 2018, Chloé Esposito publicó una nueva trilogía que mantiene a todos sus lectores al borde de sus asientos. La primera entrega titulada Loca o Mad nos ha convencido de que la segunda y tercera parte deben aparecer ya para ser devoradas como devoramos este título primero.

Así empieza esta novela: 

Hay algo que debes saber antes de continuar: no tengo corazón. O no lo tengo donde debería. Igual que el estómago, el hígado y el bazo. Todos mis órganos internos están en el lado opuesto, justo donde no deberían estar. Estoy al revés: soy un fenómeno de la naturaleza, un bicho raro. En el planeta hay siete mil millones de personas con el corazón en la izquierda. Y yo lo tengo la derecha. ¿No te parece una señal?”

loca

Esta es la trama de la historia: 

A Alvie no le ha ido nada bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, cree que puede abandonar por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter.

Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites, pero las reglas están para romperlas, ¿no?

No olvides este nombre: Alvina Knightly. Indomable. Inestable. Inolvidable.

¿Recomedable?

Terminé de Leer Loca con las manos sobre el pecho. Sintiendo cómo un una sensación de poder invadía mi cuerpo. Y esa sensación es algo que se agradece en extremo.

loca
Chloe Esposito, photographed by Charlie Hopkinson, © 2017.

Chloé Esposito estudió Literatura Inglesa en la universidad de Oxford, donde al mismo tiempo se centró es escritos feministas del siglo XIX. Su páginas nos muestras su pasión por este tipo de temas con un tratamiento contemporáneo ideal para los amantes de la tecnología.

¿Quieres ganarte el libro Loca? 

Somos Cultura y Planeta de Libros México te lo regalan.

Dinámica:

En los comentarios de esta publicación en Facebook cuéntanos: ¿alguna vez te han llamado “loca” o “loco” por desafiar las normas? ¿Sí? ¿Por qué? La respuesta más chida será la ganadora.

Tienes hasta el 27 de marzo de 2018 a las 12 horas para participar. Ese mismo día se dará a conocer a la ganadora o ganador.

Válido para toda la República Mexicana. 

¡PARTICIPA!

10 libros de erotismo que te moverán a ser un lector constante

 

Comentarios