El mundo de la publicidad está lleno de grandes mentes; la creatividad es la esencia del trabajo de múltiples agencias. Así que contar con un artista entre sus filas puede ser una gran ventaja. Por eso échale un ojo a estos logotipos creados por grandes artistas:

Ah, y por aquello de la discusión sobre “ese no es un logotipo, es más bien un imagotipo”, queremos aclarar que nos referiremos a ellos de forma indiscriminada, pero existen cursos para resolver dudas al respecto,  y además te pueden volver un gran diseñador.

Vamos con la lista:


1.Salvador Dalí: sí, uno de los trabajos más sobresalientes para productos comerciales fue el que realizó en 1969 Salvador Dalí para Chupa Chups; un logo que, en esencia, permanece hasta nuestros días.

logotipos


2.Roy Lichtenstein: este gran representante del pop art fue convocado por el realizador Steven Spielberg para realizar el logo de la productora de Dreamworks Records. Lichtenstein generó una propuesta que enamoró a sus contemporáneos.

logotipos


3. Jean Miró: el artista español cercano a la corriente del surrealismo, fue el encargado del diseño de La Caixa. Los empresarios buscaron entre distintos diseñadores a quien pudiera igualar el trabajo de Miró, pero finalmente recurrieron al propio artista para generar la identidad de su empresa.

logotipos


4.Andy Warhol John Pasche: sí, muchos creían que el realizador de la famosa boca roja que muestra la lengua, imagen que caracterizó a The Rolling Stones había sido desarrollado por Andy Warhol; sin embargo, el logo fue creado por John Pasche, un estudiante de la Royal College of Art en Londres, quien cobró cerca de 50 libras por él.

logotipos


5.Eduardo Chillida: el escultor español realizó el logo de la Universidad del País Vasco mediante la integración de las técnicas que marcaron a toda su obra. Este fue el resultado:

logotipos


*Algunos otros casos de éxito demuestran que lo peor que puedes hacer es abandonar tus sueños. A ellos nadie los conocía, pero crearon lo siguiente:


6.Carolyn Davidson: estudiante de la Universidad de Portland, fue la creadora del logo de Nike. Se rumora que recibió 35 dólares por su trabajo, la famosa palomita, pero posteriormente, como todos sabemos, su trabajo se revalorizó.

logotipos


7.Rob Janoff: Steve Jobs pidió a Janoff crear un trabajo de identidad para Apple. El diseñador pudo realizar dos propuestas muy interesantes, pero finalmente Jobs eligió la que le pareció que contaba con más personalidad: la mítica manzanita de colores.

logotipos


8.Fransk Mason Robinson: un bibliotecario que en 1886 se basó en la escritura cursiva típica de la época para generar cercanía con los entonces consumidores potenciales. El resultado fue épico, casi sin querer había nacido la imagen de Coca Cola:

logotipos

Si a ti también te interesa el mundo del arte, sumérgete en los miles de cursos que hay en línea. Seguro te encontrarás con alguno muy bueno.

¡Arriesga!

Crear arte con objetos cotidianos: las ilustraciones Christoph Niemann

Comentarios