La empresa Navya lanzó una serie de autobuses desde septiembre del año 2016 para iniciar una fase de prueba que intenta eliminar a los conductores del transporte colectivo. ¿Se imaginan cómo enfrentaríamos esta situación en México? Seguramente nuestros choferes harían una de las mayores manifestaciones del país.

Los autobuses ya circulan por una zona privada en Lyon, Francia, y planean convertir a la ciudad en la primera ciudad inteligente. Esta es la primera vez que este tipo de transporte circula por la vía pública con pasajeros reales.

Aquí te dejamos el video del Navya Arma:

Características:

  • Sus medidas son de 5 metros de largo por 2 de ancho, y como se puede ver en el video, sus colores son gris, naranja y blanco.
  • No hay lugar para comandar el Arma de manera estándar.
  • Tiene capacidad para 15 personas sentadas.
  • Eléctrico: se carga con 1 hora al mediodía y durante la noche.
  • La batería dura entres 6 y 8 horas.
  • Circula a 20 kilómetros por hora, pero puede alcanzar hasta 45 km/h.

autobús autónomo

Para ser una región pequeña, el recibimiento que ha tenido este autobús autónomo es grande, pues diariamente transporta entre 150 y 200 personas; un resultado que comienza a ser considerado para implementar este tipo de transporte en otras localidades.

Actualmente mucha gente se pregunta “cómo responderían este tipo de vehículos a los inevitables accidentes viales”. ¿Se acusaría al programador de rutas o a las personas que lo abordan? Por ahora el autobús de Navya circula en un área privada, pues la legislación francesa exige que el transporte tenga al menos un operador dentro del vehículo para responder a cualquier situación no prevista.

Los autobuses Navya tienen sensores que inmovilizan al vehículo para evitar choques o cualquier tipo de accidente. Los autobuses comienza a extenderse por distintas ciudades alrededor del mundo, primero como una fase de prueba y luego como uno de los transportes básicos ante la densidad del tráfico automovilístico y ante la falta de lugares para estacionarse.

¿Te animarías a subirte a uno?

Comentarios