¿Cuántas veces nos han dicho que sentadotes con nuestros jueguitos no vamos a llegar a ningún lado? Pues ahora que los eSports en México están creciendo, podemos demostrar lo contrario. Acá te platicamos un poquito de esta industria por si te interesa llevar tu juego al siguiente nivel.

La industria en números

Los eSports están tomando fuerza no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Tan sólo el año pasado la industria registró ganancias de 696 millones de dólares, según datos de NewZoo.

Y eso no es todo, sino que el número de seguidores de este tipo de deporte asciende a los 89 millones y ha llamado la atención de diferentes universidades, las cuales ofrecen becas para que juegues en sus equipos.

Las escuelas y las competencias

En el 2015 comenzó la primera y más grande competencia entre universidades de México hasta ahora. Se trata de el Campeonato Intercolegial Mexicano, en el cual se compitió jugando el famosísimo juego League of Legends y brindó 600 mil pesos en premios.

Sin embargo, muchos de esos equipos universitarios participan y ganan en competencias fuera del país.

Pero, ¿cómo le va a los mexicanos?

Aunque Latinoamérica no ha brillado tanto en competencias internacionales, hay jóvenes promesas mexicanas que demuestran que acá si le intenseamos mucho en los juegos.

El caso más reciente es el del jugador MKLeo, el cual ganó este año el campeonato mundial de Super Smash Bros. para Wii U en Japón.

¿Quieres ser parte de esto?

Gamelt es la primer liga profesional de eSports en México, donde podrás encontrar las convocatorias de torneos de juegos como Fifa, Call of Duty, LoL y muchos más. Échale un vistazo haciendo click aquí.

 

 

Comentarios