Sí, nuestro sueño de vivir o recorrer los mundos fantásticos creados por Studio Ghibli por fin se convierte en una realidad. Ha sido confirmada la creación de un parque temático que rescate lo mejor de los audiovisuales que han marcado nuestra cosmovisión como perceptores del cine oriental.

El parque temático se estrenará en 2020, o sea que en poco menos de tres años tendremos la posibilidad de divertirnos sobre algún Totoro o alguna otra criatura del universo de Hayao Miyazaki.

Studio Ghibli
Ilustración por TAKUMI

Películas como La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro o El Castillo Vagabundo serán la base de inspiración para este increíble parque temático que se construirá en las instalación del EXPO Park en la Prefectura de Aichi, Japón.

El anuncio fue dado en una conferencia de prensa por el gobernante de la provincia de Aichi, Hideaki Oomura, para atraer a turismo proveniente de todas partes del mundo.

Toshio Suzuki, productor en Studio Ghibli dijo que los fans ya no tendrán que conformarse con visitar el museo, sino que ahora su experiencia será mucho mayor al involucrarse e interactuar con el mundo de las películas a través de este fascinante lugar.

Studio Ghibli
Ilustración por TAKUMI

EXPO Park ya cuenta con una réplica a escala de la casa que vemos en Mi vecino Totoro, pero pretende agregar un atracción temática rural basada en la la aldea floral que aparece en Kiki: entregas a domicilio.

Muchos rumores habían circulado sobre la creación de un parque temático en colaboración con Disney, pero esta noticia elimina todo tipo de posibilidades. Al menos, nos alegra que el proyecto por fin vaya a ver la luz.

Réplica a escala de casa de Mi Vecino Totoro

Además de esta excelente noticia, recordemos que Hayao Miyazaki decidió no retirarse todavía de la animación luego de que fuera anunciado su nuevo proyecto cinematográfico Goro The Caterpillar.

Las imágenes que vemos no son los planes actuales para el parque temático, sino que son el resultado de la imaginación de TAKUMI, un ilustrador que presentó los bocetos de uno de sus sueños.

¿Les gusta?

Comentarios