¿Cuántas veces deben masturbarse los hombres al mes? La ciencia te dice por qué es importante saberlo.

¡Buenas noticias para todos los hombres! La ciencia ha revelado que la masturbación frecuente puede tener grandes beneficios para la salud, y uno de los más representativos es la reducción del riesgo de contraer cáncer de próstata.

masturbarse

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard reveló que los hombres que tienden a eyacular un mayor número de veces al mes pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata hasta en un tercio. Esto de acuerdo con la investigación publicada en el European Urology.

31 925 hombres fueron cuestionados durante 18 años. El rango de edad de los participantes fue de 20 a 29 años y de 40 a 49 años. Y los resultados mostraron una reducción estadísticamente significativa en la probabilidad de contraer cáncer de próstata a partir del aumento en la frecuencia de la masturbación.

Hace algunos años se había indicado que las personas con una vida sexual activa podrían reducir el riesgo de cáncer, pero ahora se puede equiparar a un número promedio de orgasmos por mes. Es probable que esto sea posible gracias a que en un orgasmo “exitoso” se pueden eliminar las toxinas cancerígenas que se acumulan en la próstata.

masturbarse

Si eres hombres (o conoces a alguien a quien pueda ayudarle esta información), no dudes en compartir esta valiosa información. En realidad, el cáncer de próstata afecta a 1 de cada 7 hombres, por lo cual es necesario crear conciencia de los métodos adecuados para detectarlo.

Mientras tanto, esta recomendación realizada por los investigadores en Harvard puede ayudar a que las cosas no vayan mal dentro de un tiempo. El tabú de la masturbación debe finalizar. El cuidado de nuestra salud depende totalmente de nosotros.

Ahora, ya saben qué hacer en sus tiempos libres (en privado, claro).

¡Todo sea por la salud!

Comentarios