Los mejores 20 álbumes en inglés nos muestran un recorrido por nuestros propios hábitos de consumo.

Cada año varias revistas publican su lista con los mejores álbumes de la industria musical. Este año, la revista Rolling Stone (E.U.A.) se aventó un recorrido por lo que considera los 50 mejores discos.

En Somos Cultura les presentamos los 20 primeros lugares de este increíble trabajo de crítica. Al final, ustedes podrán decirnos si les gustan o no las decisiones de los editores.

¡Arrancamos!

20.SZA, ‘Ctrl’

mejores 20 álbumes en inglés

Después de tres EPs prometedores y una participación en el aNTI de Rihanna, SZA se desenreda a través de meditaciones, en gran parte improvisadas, sobre el amor, el sexo, las promesas y el abandono que pueden resultar de ambos.

19.Father John Misty, ‘Pure Comedy’

mejores 20 álbumes en inglés

Actualiza la tradición de los cantantes y compositores de los años setenta para nuestra era distópica, post-irónica, utilizando su melodía y “sinceridad” como comida reconfortante y de punchline sombrío.

18.St. Vincent, ‘Masseduction’

mejores 20 álbumes en inglés

Annie Clark logra un doble ganador con su cuarto LP, convirtiendo a su conjunto más lleno de engage y pop, lo que hace que se sienta más personal. La porrista pop-amistosa. Jack Antonoff .colabora en la producción, lo mismo que el líder de Mars Volta, Lars Stalfors.

17.Harry Styles, ‘Harry Styles’

mejores 20 álbumes en inglés

Después de una carrera estelar con One Direction, Harry Styles podría haber ido a donde quisiera. ¿Qué probaría para su gran movimiento en solitario?Styles apuesta por ser una estrella de rock, consiguiendo un álbum sublime con ritmos de guitarra al estilo de los años setenta.

16.Margo Price, ‘All American Made’

mejores 20 álbumes en inglés

El debut de Margo Price en 2016 con Midwest Farmer’s Daughter la estableció como una de las compositoras de canciones más agudas de Nashville, pero su segunda LP subió la apuesta de manera notable. All American Made es un feroz álbum de protesta sobre las formas en que el sueño americano ha fallado a tantos.

Lotta Sea Lice’

mejores 20 álbumes en inglés

Vile es un letrista astuto con un comportamiento stoner que siempre ha hecho declaraciones más articuladas con su guitarra. Barnett es un melodista astuto, y tan experto en palabras que cualquier cosa en diario se convierte en una canción interesante. Juntos elaboran un conjunto sublimemente relajado que brilla con deslumbramiento en la cabecera de la cama, ya sea divagando sobre el suavizante de telas o en  sus rutinas diarias.

14.Waxahatchee, ‘Out in the Storm’

mejores 20 álbumes en inglés

El cuarto álbum de su banda, Out in the Storm, es el tipo de adelanto que anuncia que una gran artista realmente encuentra su voz, mientras se desenterrena de lo que parece ser un revoltijo emocional.

13.Randy Newman, ‘Dark Matter’

mejores 20 álbumes en inglés

Newman abre  nuevo material con tres canciones que tocan el final de la civilización occidental para hacer reír, comenzando con una versión de Marx Brothers del Scopes Trial y culminando con un show de variedades de Vladimir Putin.

12.Jay Z, ‘4:44’

mejores 20 álbumes en inglés

Utilizando la capacidad única del rap para transmitir verdades profundas y vívidas, Jay confronta sus propios defectos, mostrándose a sí mismo como un esposo infiel (“4:44”) y una figura pública egocéntrica (“Kill Jay Z”).

11.The National, ‘Sleep Well Beast’

mejores 20 álbumes en inglés

Es un disco de rock que se desata contra nuestro monstruoso momento cultural; no por regatear, sino por girar hacia lo interno, rodear carros, hacer un balance de la belleza y el amor y reunir fuerzas para lo que viene.

10.Sam Smith, ‘The Thrill of It All’

mejores 20 álbumes en inglés

Sam Smith es un hombre del alma que fluye, con estilo que canaliza a Otis Redding, Aretha Franklin y Ray Charles junto con iconos modernos como Amy Winehouse y Adele.

9.Migos, ‘Culture’

mejores 20 álbumes en inglés

Sus flujos cambian momento a momento, presentando una autoridad a la vez casual y completa, y el mayor truco de la música pop en funcionamiento: convirtiendo lo transitorio en lo eterno.

8.Queens of the Stone Age, ‘Villains’

mejores 20 álbumes en inglés

Casi 20 años después, el líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, todavía se pone una chaqueta de cuero negra que el propio Dr. Funkenstein hizo que le devolviera a la vida.

7.Taylor Swift, ‘Reputation’

mejores 20 álbumes en inglés

¡La mala sangre viene del interior de la casa! Después de quedarse abajo durante meses, Taylor hizo un regreso espectacularmente audaz con este palacio resplandeciente de rencores lujosos y ritmos de trampas cristalinas.

6.Khalid, ‘American Dream’

mejores 20 álbumes en inglés

Canta sobre niños que no tenían dinero ni autos; quienes todavía vivían con sus padres (preocupados por volver a casa oliendo a hierba); que anhelaba el contacto humano agitados por subtweets y textos. “Soy un afroamericano con un afro, que no es un atleta típico, que no era tan masculino como otros muchachos”, dijo Khalid a Rolling Stone.

5.LCD Soundsystem, ‘American Dream’

mejores 20 álbumes en inglés

James Murphy reúne a su antigua pandilla de virtuosos punk-funk de Nueva York para una verdadera paranoia festiva: en el American Dream no puede decidir si está haciendo un álbum de fiesta para el fin del mundo o un álbum apocalíptico para el final de la fiesta. LCD Soundsystem se reúne con el público en igualdad de condiciones.

4.Kesha, ‘Rainbow’

mejores 20 álbumes en inglés

Después de sus tribulaciones legales, cualquier cosa que Kesha publicara tendría un barniz de triunfo. Pero este regreso, siete años desde su debut, fue un grito guerrero artístico más potente de lo que cualquiera podría haber esperado.

3.U2, ‘Song of experience’

mejores 20 álbumes en inglés

Inaugurado con una oración y bendición – “Love is All We Left” – que encuentra a Bono saltando por una madriguera de procesamiento pop-vocal para ofrecer una de sus canciones más emotivas. Es un mito de creación de rock & roll que manifiesta la magia eterna de la música, entregada por una banda que se niega a dejar que se desvanezca.

2.Lorde, ‘Melodrama’

mejores 20 álbumes en inglés

A los 20 años, la prodigio adolescente de “Royals” elevó el listón, combinando las vistas masivas de la música electrónica junto con la escala humana y hecha a mano en su segundo LP, con la ayuda del co productor Jack Antonoff.

1.Kendrick Lamar, ‘Damn’

mejores 20 álbumes en inglés

La voz más poderosa del Rap en la cima absoluta de su juego, sin nada más que demostrar que su poder de permanencia. Uno de los álbumes más poderosos de este año. Algunos, ya veíamos venir esta posición.

 

¿Qué les pareció el listado? ¿Están de acuerdo? ¿Se sorprendieron o ya lo esperaban? Cuéntenos.

¿Quieres leer la lista completa? Haz clic aquí.

Vía: Rolling Stone

Las 20 mejores películas de 2017 (hasta el momento)

Comentarios