Nadie mejor que un mexicano para hablar de las situaciones peligrosas que se presentan en el país. Sin embargo, el Reino Unido también tiene una perspectiva muy curiosa sobre nuestro territorio, una visión que no es ajena a las realidades actuales, pero que sí genera mucha desinformación.

De acuerdo con una actualización en el sitio web del Reino Unido, estas son algunas recomendaciones para quienes desean visitar México:

1.Cuidado con los secuestros:

Y advierten: “no se resista, pues podría resultar peor”. Así que déjese secuestrar, ya después se verá cómo hallar una solución. Ajá.

Eric Cartman Kids GIF by South Park  - Find & Share on GIPHY

2.No salga muy “arreglado” a la calle

Lo que se traduce en “no use joyas ni objetos ostentosos”, pues “llamar la atención” en México puede convertirlo en presa fácil de la delincuencia o hacer que lo confundan con un narco.

Fairy Tale Disney GIF - Find & Share on GIPHY

3.Cuidado con los carteristas

Esos mañosos saben en qué momento actuar para quitarte todo.

Cat Raccoon GIF - Find & Share on GIPHY

4.Cuidado con los policías

Íbidem.

Lunch Eating GIF - Find & Share on GIPHY

5.Cuidado con los cocodrilos

Bueno, es que en algunos costas de México es común que dentro de los manglares existan cocodrilos capaces de devorarte de un solo bocado. “No lo digo yo, lo dice la ciencia”.

Crocodile Flirting GIF - Find & Share on GIPHY

6.Cuidado con lo tiburones

Otra vez. Bueno, sí, la corrupción y las mordidas están a la orden del día. Siempre quieren sacarte todo el dinero posible. En México los servidores públicos no están al servicio de la comunidad. ¿O de cuáles tiburones estamos hablando?

April Fools Day Prank GIF - Find & Share on GIPHY

7.Conduzca con puertas y ventanillas cerradas

O mejor no salga en auto, puede ser demasiado peligroso. El robo de vehículos no disminuye.

Stolen Grand Theft Auto GIF - Find & Share on GIPHY

8.Aguas con los baches

Dicen que los puedes reportar en una App, pero que ésta se encuentra más olvidada que “el cambio climático” por Donald Trump.

Speed Bump GIF - Find & Share on GIPHY

9.Huya de manifestaciones y protestas

O únanse a ellas, necesitamos un cambio.

Protest GIF - Find & Share on GIPHY

10.No tome agua dela llave

Nadie lo hace. Iuuuuh.

Water GIF - Find & Share on GIPHY

11.No coma alimentos en la calle

¡Pero las garnachas son una joya!

Taco Love GIF - Find & Share on GIPHY

12. No visite Guerrero, Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Tijuana, Ciudad Juárez, Tabasco, Veracruz o Nayarit.

Mmmmmta.

Over It Eye Roll GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué les parecen estas recomendaciones? Parecen un poco tiradas al enaltecimiento de los aspectos negativos que caracterizan a cada región. Quizá hubiese sido bueno resaltar también  la belleza de México antes de aventar estas sentencias.

Estos riesgos están presentes en cualquier viaje. Es parte de vivir una aventura, de adentrarse y conocer que no existe un sitio perfecto, que en cambio podemos acercarnos para no elaborar prejuicios. Que cualquier sitio puede volverse mágico con la perspectiva adecuada.

De lejos, todo puede parecer malo. Acerquémonos a nuestra gente e intentamos ayudarla para que las cosas mejoren pronto. Es cierto, el clima político no es el mejor, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

Nosotros les decimos sí, visiten México y descúbranlo ustedes mismos.

Comentarios