Los pequeños ladrillos de la compañía de Dinamarca nos hicieron sentir arquitectos desde niños; hoy, sólo los mayores fans se atreven a coleccionar y armar los sets de LEGO más grandes del mundo

Con miles de piezas para armar los monumentos más visitados del mundo ,y otros desde una galaxia muy lejana, estos son los sets más sorprendentes:

El Halcón Milenario Star Wars (7541 piezas)

Los sets de LEGO mas grandes

Hay varias versiones de la nave de Han Solo, pero la más compleja es la edición de colección. Con 83 cm de largo y 55 cm de ancho, necesita un buen espacio para exhibirse y aún más grande para armarse. Solamente el manual de armado pesa alrededor de 2 kilos.

Lugar número uno en los sets de LEGO más grandes, y no sólo es complicado por afuera. Por dentro, el Halcón Milenario recrea los mecanismos y cuartos de la nave más famosa de la Galaxia con extremo detalle.


Taj Mahal (5922 Piezas)

Los sets de LEGO mas grandes

Una de las maravillas del mundo es el Taj Mahal, monumento complicado que puedes armar en LEGOS. Ubicado en la India, este mausoleo dedicado a la esposa del emperador Shah Jahan, es un símbolo del amor eterno.

Los fabricantes de LEGO pusieron tanta devoción en este modelo a escala del palacio de mármol. Terminado, tiene una altura de 40cm, además es tan entretenido que David Beckham contó en una entrevista, en 2010, que le gustaba armar este set entre partido y partido.

Cuartel de Cazafantasmas (4634 piezas)

Los sets de LEGO mas grandes

¿A quién vas a llamar cuando te asuste ver tantos legos juntos? ¡A los cazafantasmas! Construir su cuartel en el antiguo edificio de bomberos de Nueva York no es tarea fácil.

Una copia fiel de la locación de la película original de 1984; el edificio se abre para revelar los cuartos del interior. Además, tiene detalles minuciosos de la película y se parece prácticamente al set donde se grabó.

Castillo de Disney (4080 piezas)

Los sets de LEGO mas grandes

Si no puedes vivir en el lugar más feliz de la tierra, tal vez el lugar más feliz pueda vivir contigo. El icónico castillo de la película Cenicienta de 1950 se ha convertido en el símbolo de Disney. Hoy todos sus secretos están disponibles en forma de LEGOS.

Una vez armado, dentro del castillo podrás encontrar referencias a otras películas clásicas de Disney. Midiendo 74 cm de altura, es de los modelos grandes altos de LEGO.

Estrella de la Muerte Star Wars: (4016 piezas)

Los sets de LEGO mas grandes

No es coincidencia que haya muchos sets de Star Wars para LEGO. Entre 1999 y 2003, la compañía estuvo a punto de declararse bancarrota. Los sets de Star Wars fueron parte integral de la recuperación de la compañía y de su éxito actual.

Como es la costumbre de LEGO, la Estrella de la Muerte está detallada hasta el último punto. Desde el monstruo del cuarto de basura hasta los controles del láser destructor de planetas, todas las partes favoritas de la película están aquí.

¿Cuál de los sets de LEGO más grandes te atreverías a armar? Cuéntanos en los comentarios

Los Funko Pop más raros pueden llegar hasta los $56,000.00 pesos 

Los Funko Pop más caros y raros de todo el mundo

Fuentes

https://www.lego.com

https://brickset.com

http://mentalfloss.com

http://www.businessinsider.com

Comentarios