Si tu abuela ve que te estás tatuando mucho, lo más seguro es que comience a preguntarte si eres un Mara Salvatrucha, o si tienes problemas de drogas. Así son las abuelas y al parecer no podemos hacer nada para cambiar su opinión, ¿o sí? Como nos gusta ayudarte te acabamos de conseguir una excusa que hará que tu familia deje de odiar los tatuajes y tal vez hasta se hagan uno. Un estudio reciente señala que los tatuajes pueden hacerte más fuerte contra el resfriado común y todos sabemos que las abuelas quieren siempre que sus nietos estén sanos y fuertes.

Tatuajes

En la Universidad de Alabama se llevó a cabo una investigación sobre los tatuajes, en donde se demostró que las personas que tenían grandes cantidades contaban con un sistema inmunológico más fuerte. ¿Pero cómo descubrieron esto? Resulta que cuando te haces un solo tatuaje tu cuerpo suele bajar sus defensas por el estrés que le generan los pinchazos, pero si sigues haciéndote otros más el cuerpo se va acostumbrando a ellos y te haces más fuerte. Algo parecido a lo que sucede cuando haces ejercicios y tus músculos duelen por el esfuerzo, luego se acostumbran y generas resistencia.

Tatuaje

El estudio consistió en acercarse a un lugar de tatuajes y hacerle pruebas a las personas que le ponían color a su piel. Examinaron su saliva antes de un tatuaje y después, buscando medir los niveles de la inmunoglobulina A, el anticuerpo predominante en las secreciones seromucosas del organismo como saliva, lágrimas y mocos. O sea, esas cosas que se complican en una gripa.

 

Tatuajes

En este estudio encontraron que este anticuerpo al comienzo disminuía por el stress de los primeros tatuajes. Pero luego vieron que mientras más tatuajes se hacía la persona, este anticuerpo no decaía tanto. El cuerpo se estaba haciendo más fuerte con los ataques. De esta manera todo el sistema inmune se reforzaba y respondía de mejor manera ante cualquier elemento que considerara como una infección.

1939914_684400118285891_1308845855_n

Así que ya sabes, envíale este post a tu abuela cuando se queje de tus tatuajes. Dile que te estás preparando para llegar a viejo sin sufrir de muchos resfriados.

Comentarios