El 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars, esto debido al parecido de la frase “May the Force Be With You” con la fecha.

Como buenos fans de la saga de Star Wars hemos quedado enamorados de algunos lugares que aparecen en las películas y que todos desearíamos visitar.

Aunque no lo crean, algunos lugares existen y no necesitas ir a una galaxia muy lejana para visitarlos.

A continuación te enseñaremos algunos de ellos:

– Ruinas mayas en el Parque Nacional Tikal, Guatemala

En la película de Una Nueva Esperanza, la alianza rebelde se encuentra en la cuarta luna de el planeta Yavin.

La locación que se utilizó para grabar esta escena fueron las ruinas mayas y se pueden observar los templos II y III en la primera toma.

– Skelling Michael en Irlanda 

La famosa toma de Rey dándole el sable de luz a Luke generó muchos memes y le dio la vuelta al mundo.

Pero la isla que conocimos en el episodio VII y que exploramos en el episodio VIII existe, y es una isla en Irlanda que tiene un monasterio paleocristiano, el cual se creó en el año 588.

El monasterio fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1996 por la UNESCO.

– Túnez

En el país se utilizaron muchos espacios para las películas de Star Wars, uno de ellos fue la Avenida 7 Novembre en la ciudad de Medenine, la cual tiene peculiares construcciones llamados ghorfas.

Otro lugar que podemos encontrar es el hotel Sidi Driss, el cual está en la ciudad de Matmata y sirvió como locación para el hogar del joven Luke Skywalker.

– Glaciar Hardanger Jokulen y Finse, Noruega

Las escenas de la película de El Imperio Contraataca en el mundo helado de Hoth, se grabaron en el pueblo de Finse, en un glaciar muy cercano.

– Parques Nacionales y Estatales de Secuoyas Gigantes, California, Estados Unidos

¿Quién no se enamoró de los Ewoks? Esos seres que vivían en el bosque y se unieron a la batalla para derrocar al imperio, en realidad se encontraban en un parque de California.

¿Qué otro lugar conoces?

Disfraces de Star Wars para ver Los Últimos Jedi: “Únete a la Legión 501”

Comentarios