¿Sabías que existe una propuesta nutricional que te invita a tener un Lunes Sin Carne? Esto significa que puedes integrarte a una dieta que contempla eliminar la carne de todos los alimentos. Y sí, se oye muy drástico, por eso la idea es comenzar solamente por los días lunes.

Lunes Sin Carne o Meatless Monday se rige bajo el lema “si quieres cambiar el mundo, empieza por tu plato”. La idea es simple, hacer que todos los lunes no exista la carne en nuestros platillos. Es una propuesta sencilla, pero los resultados pueden ser muy grandes.

 

Lunes Sin Carne es una campaña sin fines de lucro que nació en Estados Unidos en el año 2003. Actualmente ha crecido a tal grado que miles de escuelas, restaurantes y otros establecimientos que ofrecen servicio de comedor alrededor del mundo se han integrado a ella.

Incluso algunas celebridades como Paul McCartney se han pronunciado públicamente para incentivar a las personas a modificar sus hábitos alimenticios. Lo increíble de todo esto son los datos que revelan el gran beneficio que aporta el no consumir carne.

“La cría de animales es una de las formas más ineficientes de producir alimentos. Para producir un kilo de carne, se utilizan entre 15 y 20 kilos de cereales, y 15.000 litros de agua. De esta forma, en un sólo Lunes Sin Carne puedes ahorrar el agua suficiente para 16  duchas.” Lunes Sin Carne

En el sitio oficial de la campaña se pueden encontrar otros estudios que revelan la importancia de apostarle al consumo de vegetales para la mitigación del hambre. Y es que frente a las grandes crisis económicas, la solución está en aprovechar al máximo nuestros recursos naturales.

La huella ambiental que producimos es sólo nuestra responsabilidad. Depende de nosotros trabajar para hacer que nuestro paso por la tierra no se convierta en una invasión irresponsable y ausente de conciencia. Únete al Lunes Sin Carne. Un paso a la vez.

Comentarios