La misoginia existe. La siguiente investigación muestra a través de un mapa el porcentaje de intolerancia alrededor del mundo.

Una de cada cinco personas en el mundo cree que las mujeres son inferiores a los hombres.

Es lamentable que aun en el siglo XXi tengamos que hacer mención de esta cifra.

Esta inquietante estadística ha surgido de la investigación llevada a cabo por la firma de investigación de mercado Ipsos MORI.

De los 17,551 adultos encuestados en un número seleccionado de países, el 18 por ciento estuvo de acuerdo con esta afirmación.

Así lo decían:

“Yo creo que las mujeres son inferiores a los hombres.”

Hay un mapa que muestra los resultados para cada país encuestado. Las datos fueron transferido gracias al software Carto.

La zonas rojas indican mayor intolerancia hacia la mujeres o misoginia:

misoginia

 

El caso de México es el siguiente:

misoginia

Así se ve latinoamerica:

misoginia

Y finalmente Rusia:

misoginia

Afortunadamente, el futuro parece prometedor: el 88% de los encuestados estuvo de acuerdo en que los hombres y las mujeres deberían tener las mismas oportunidades.

Sin embargo, casi tres de cada cuatro creen que existe desigualdad de género en su país en términos de derechos sociales, políticos y económicos.

Y aunque más de la mitad de los encuestados se identificaron como feministas, uno de cada cuatro siente temor de defender los mismos derechos.

Al mismo tiempo, la mayoría todavía cree que la verdadera igualdad de derechos aún no llega. Podríamos decir que esta investigación es apenas un acercamiento a la verdadera violencia desatada en contra de las mujeres.  Latinoamerica sangra ante la cantidad de feminicidios que se cometen todos los días.

Si quieres consultar el mapa completo, haz clic en este enlace.

Vía: The Independent

Comentarios