El reino de Netflix continúa expandiéndose. Ahora toca el turno de la incursión de Martin Scorsese en la plataforma de reproducción streaming. ¿De qué se trata todo esto? El director retomará el proyecto de 2008, The Irishman, bajo una condiciones muy peculiares.

Después de haber abandonado el proyecto hace 9 años por problemas financieros, Scorsese ha decidido volver a trabajar en esta historia que contempla un presupuesto de 100 millones de dólares. Por supuesto, será papá Netflix quien pague la cuenta.

¿Será la decisión de Scorsese una forma del castigar a la industria formalizada? Recordemos que al realizador no le fue tan bien con su película Silence. En taquillas las ventas fueron bajas. Además, fue casi completamente ignorada por los premios Oscar; a excepción de la nominación en cinematografía del mexicano Rodrigo Prieto.

martin scorsese

¿Para qué necesita tanto dinero Scorsese? Bueno, además de todo lo que implica la producción (sueldos incluidos), el director busca tener la tecnología (CGI) adecuada para que sus personajes luzcan mucho más jóvenes.

La historia abordará el caso de Frank Sheeran, un hombre involucrado con la mafia acusado de asesinar al sindicalista Jimmy Hoffa. Antes de ser vendida a Netflix, la película estaba en manos Paramount, quien no quiso arriesgarse más con el proyecto.

¿A qué le apuesta Netflix? Echemos un ojo al reparto contemplado: Robert De Niro, Al Pacino, Leonardo DiCaprio, Joe Pesci (quien ha estado muy alejado del trabajo actoral en los últimos años). Parece una fórmula mágica para el éxito.

martin scorsese
Robert De Niro lucirá 30 años más joven

Por supuesto, Netflix también desea cambiar la forma de ver y hacer cine. Al posicionarse como el “espacio” para apreciar la cinematografía, intentará abarcar más territorio en la industria.

Y ahora que sabemos cuánto gastarán en esta producción, esperemos que no incrementen (otra vez) la tarifa a sus usuarios. Todo por culpa de sus complejos de niño bueno a la espera de una estrella (Oscar) en la frente. Ya vimos la felicidad que le causa que sus películas sean nominadas a los premios de la Academia, sobre todo ahora que Amazon lleva la delantera con la nominación Manchester by the sea como mejor película.

¿Cuál será la siguiente hazaña de Netflix?

Comentarios