Esta mañana la cuenta oficial de McDonald’s emitió un tweet donde declaraba que Trump era una porquería de presidente. Minutos más tarde, los administradores de la cuenta borraron la publicación para lanzar un comunicado donde aclaraban que su Twitter había sido hackeado.

McDonald’s lamentó el hecho de que su red social fuera vulnerada; sin embargo, nunca aclaró que no pensaran de esa manera. Y aunque actualmente el tweet ya no existe, aquí te presentamos una captura de  pantalla del mismo:

“@realDonaldTrump Eres una porquería de presidente y nos encantaría que volviera @BarackObama. Además, tienes las manos pequeñas.”

El tweet fue emitido a las 09:16 de la mañana, y con tan sólo unos minutos en la red alcanzó más de 1000 retweets y cerca de 2000 likes.

Las posibles explicaciones del suceso ya comienzan a aparecer. Y hay quienes aseguran que no se trató de un hackeo, sino que en realidad el mensaje representa la posición de la empresa (o de algún miembro de la empresa) ante el dirigente de EE.UU.

Una de sus teorías señala que el community manager sabía exactamente lo que hacía, pues ya aparecieron capturas de pantalla donde el tweet aparece como fijo, de manera que al entrar en la cuenta oficial lo primero que aparecía era el mensaje contra Trump.

Aunque claro, no podemos fiarnos de todo lo que aparece en la web. Sobre todo sabiendo que es muy fácil falsificar información.

De momento, McDonald’s se disculpa con el siguiente mensaje:

“Twitter nos ha notificado que nuestra cuenta ha sido atacada. Hemos borrado el tweet, protegido nuestra cuenta y ahora estamos investigando este asunto”.

Lo cierto es que el tweet expresó una opinión con la que muchos coinciden; a eso debemos su éxito. Por supuesto, los usuarios no están molestos con McDonald’s, al contrario, podrían celebrar que aunque sea por unos pocos minutos se haya liberado una sensación generalizada.

¿Creen que Donald Trump haga algún comentario al respecto? Seguro que sí.

Comentarios