Las películas sobre la Segunda Guerra mundial abundan por todos lados, pero por qué nos gusta tanto este periodo de la historia.

Películas como Casablanca, Cartas desde Iwo Jima, El Pianista, Dunkirk, Tora Tora Tora y hasta Bastardos sin gloria nos ofrecen perspectivas muy particulares de los conflictos bélicos.

Considerada como la guerra más sangrienta de todos los tiempos, hay todo tipo de historias humanas que el cine ha tomado de esta época. Aquí tienes una lista de películas con varias episodios de la guerra.

Películas de la Segunda Guerra Mundial

5.La vida es bella (1997)

películas de la segunda guerra mundial
Roberto Benigni nos cuenta una historia con dulce y amarga en esta película

La obra maestra del director Roberto Benigni nos cuenta la historia de una familia de judíos italianos. Lo que comienza como una película divertida y carismática, pronto se convierte en una pesadilla cuando los Nazis invaden Italia. El protagonista Guido y su hijo son llevados a un campo de concentración donde él hará todo lo posible para que su hijo no pierda la imaginación y la esperanza.


4. La tumba de las luciérnagas (1988)

películas de la segunda guerra mundial
La película más triste de Studio Ghibli

La animación no es usual en películas de la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, esta historia nos cuenta el otro lado de la guerra en Japón. Dos hermanos pierden a su familia en los bombardeos estadounidenses. Sin poder recurrir a nadie, tratarán de sobrevivir a la miseria del mundo. Es la película más triste producida por Studio Ghibli.

3. La lista de Schindler (1993)

Películas de la segunda guerra mundial
Totalmente en blanco y negro es considerada de las 100 mejores películas de la historia

Basada en el libro “El arca de Schindler” es considerada como una obra maestra del cine. El empresario Oskar Schindler usa mano de obra judía en sus fábricas para hacerse rico. Gracias a sus conexiones con los nazis, Schindler logra el éxito que nunca tuvo en su vida. Sin embargo, al ser testigo de los horrores que los judíos soportan, usará todo su dinero para tratar de salvarlos poniendo en peligro su propia vida.

2.Salvando al soldado Ryan (1998)

Películas de la segunda guerra muncial
Un vistazo a las experiencias de los soldados en la segunda guerra mundial

Considerado como uno de los retratos más realistas de la Segunda Guerra Mundial, en esta película seguimos a los soldados estadounidenses que desembarcaron en Europa por primera vez. Un grupo de siete hombres emprenderán una misión para encontrar a un soldado perdido en acción. Justo en el corazón del territorio enemigo, en Francia ,se encontrarán con todo en su contra para salvar al soldado Ryan.

1.Las Horas más Oscuras (2017)

películas de la segunda guerra mundial
La historia del primer ministro de Inglaterra contra los Nazis

Basada en el libro de Anthony McCarten, esta es la historia de la misión imposible que el primer ministro de Inglaterra Winston Churchill tuvo que enfrentar en la Segunda Guerra Mundial. En un momento en el que nadie creería que habría guerra, Churchill tendrá que convencer a las naciones de que los nazis son una amenaza inminente. Con la interpretación estelar del ganador del Globo de Oro, Gary Oldman, esta es la película historica del año.

¿Quieres ir al estreno de la película “Las Horas más Oscuras” en una función especial

películas de la segunda guerra mundial

¡Somos Cultura y Editorial Planeta te llevan!

Dinámica:

Escribe en los comentarios de esta publicación en Facebook el nombre de tu película favorita sobre la Segunda Guerra Mundial y cuéntanos por qué te gusta tanto. Las cinco respuesta más originales se llevarán un pase doble. Tienes hasta el miércoles 10 de enero de 2018, a las 20 hrs, para participar.

Válido sólo para la Ciudad de México y Área Metropolitana.

La función se llevará a cabo en Cinemex Pabellón Polanco el jueves 11 de enero a las 20 hrs.

Las mejores películas de la guerra de Vietnam

7 mejores películas sobre la guerra de Vietnam

Fuentes

http://www.afi.com/100years/movies10.aspx

http://www.imdb.com/list/ls000821673/

Comentarios