Mientras gran parte de México, Estados Unidos y Canadá parece atravesar una de las temporadas más frías del año, un mexicano ha mostrado una vez más que el talento nacional existe y con grandes creces.

Su nombre es David Arroyo Tafolla, es originario de Morelia, Michoacán, y se acaba de convertir en el primer mexicano en recibir este premio que reconoce a lo mejor del diseño y la arquitectura.

La obra ganadora

refugios para el frío

La Warming Huts Competition consiste en crear diseños para arquitectura en hielo. Y gracias a su original propuesta, este moreliano ha puesto en alto el nombre de nuestro país.

El evento de premiación fue realizado el 25 de enero de 2018, en el cual David Arroyo Tafolla se alzó como el primer mexicano en ganar el concurso para refugios Warming Huts en Winnipeg Canadá.

El diseño ganador se llama Golden Bison, un bisonte con una entrada inferior con capacidad para 7 personas:

REFUGIOS PARA EL FRÍO

Las propuestas ganadoras serán colocada a los largo del sendero del Red River Mutual, ubicado en los ríos Assiniboine y Red en Winnipeg, Manitoba.

Recordemos que Winnipeg es una de las ciudades más frías de Canadá, con temperaturas que llegan a los -30 grados centígrados.

El ganador:

refugios para el frío
David Arroyo Tafollla

El Consejo de las Artes de Canadá es la institución encargada de otorgar este reconocimiento anualmente a los diseños más innovadores.

En el mismo sentido, en 2015 el también mexicano y reconocido despacho de arquitectura Rojkind Arquitectos participó como invitado de la competencia con el diseño y construcción del Hybrid Hut.

Otras de las figuras ganadoras este año fueron:

The Trunk de Camille Bianchi and Ryder Thalheimer, originarios de Vancouver, Bc.

refugios para el frío

Tottem, de la Oficina de Arquitectura b210 de Estonia

refugios para el frío

¡Orgullo mexicano!

Arquitectos mexicanos exitosos en el extranjero

Comentarios