Cada director se hace de una cinematografía que lo caracteriza y se vuelve su marca personal. Y Michel Gondry no es la excepción.

Nacido en Versalles, un 8 de mayo de 1963, Gondry comenzó haciendo los videos de la banda en la que era baterista Oiu-Oiu y su estilo cautivó a muchos artistas con los que ha colaborado.

Su estilo

El director de El eterno resplandor de una mente sin recuerdos Amor Indigo, usa técnicas como el stop motion, la superposición de imágenes, las perspectivas y el uso de elementos de diferentes tamaños.

Un cineasta que podría ser comparado con Georges Méliès gracias a la fantasía que mete en cada una de sus películas, videoclips y además considerado padre del bullet time. 

¿Qué es el bullet time? 

Es muy similar al slow motion, pero la diferencia radica a que en el bullet time la cámara gira 360º y se logra colocando varias cámaras que graban el objeto de manera simultánea, en la edición los fotogramas obtenidos se junta logrando la acción continua.

Esta técnica se puede observar de forma clara en el video, dirigido por Gondry, “Like a Rolling Stone” del grupo The Rolling Stones.

A continuación te dejamos unos videos para que aprecies más la cinematografía de Michel Gondry.

Björk – Army of Me 

The White Stripes – Hardest Button to Button 

Sinéad O’Connor – Fire on Babylon

The Chemical Brothers – Let Forever Be 

Björk – Hyperballad

 

¿Qué otro trabajo del director les gusta? 

9 videos musicales que rinden homenaje a grandes películas

Comentarios