Diane Nalini  y Mira Aroyo se unen a las mujeres científicas que mejoran nuestras vidas, y que además hacen arte a través de la música.

Mujeres científicas que tambien hacen música

Diane Nalini la Física del Jazz

Mujeres científicas

Diane Nalini, de Montreal, Canadá, es una prestigiada cantante de jazz, graduada con honores en física en la Universidad McGill; más tarde se doctoró en física nuclear en la Universidad de Oxford (meritoria de la beca Rhodes, la más antigua y prestigiada beca para estudiantes extranjeros). De día Nalini es profesora de física en la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá, y da seminarios en acústica, y de noche se presenta en diferentes clubs y festivales de jazz.

“La música, como la física –dice- se centra en patrones, sonidos y ondas.”

Su disco Kiss me like that (2009) contiene canciones con temas referentes a las estrellas y la luna. También estudió caligrafía china y acuarela por 10 años, teniendo varias exposiciones internacionales. Entre sus admiradores más famosos se encuentran Bill Clinton y Paul McCartney.

Mira Aroyo, la Biología del Rock

Mujeres científicas

Mira Aroyo es la cantante y sintetista de la banda inglesa de música electrónica Ladytron. Nacida en Bulgaria en 1977, Mira pronto se mudó con la familia a Israel y de ahí a Inglaterra, donde comenzó su experiencia como DJ. Ahí conoció a uno de los cuatro miembros que formarían Ladytron con hits como Weekend y White Light Generator.

También estudió genética y bioquímica en la Universidad de Oxford, donde obtuvo su doctorado en biología molecular. En el 2003, Aroyo fue coautora en la revista científica Molecular Microbiology del artículo titulado, sin lujo de traducción: Species specificity in the activation of Xer recombination at dif by FtsK.

¡Genial!

Las mujeres dicen que la soltería es felicidad

Las mujeres son más felices siendo solteras, según un nuevo informe

Fuentes

http://www.acercaciencia.com/2015/03/06/genetica-bacterias-y-musica-electronica/

http://www.cdnsciencepub.com/blog/women-in-physics-dr-diane-nalini-de-kerckhove.aspx

 

Comentarios