Atrás quedaron los días en los que el estado civil o romántico podía definir la vida las mujeres; de modo que estar solteras o “comprometidas” las hacía sentirse inseguras o “estables”.

De acuerdo con un nuevo informe del analista de consumo Mintel, el 61% de las mujeres británicas están felices siendo solteras, en comparación con el 49% de los hombres en la misma posición.

mujeres

La encuesta también reveló que el 75% de las mujeres solteras, en contraste con el 65% de los hombres solteros, no han estado buscando una relación en el último año.

La edad importa

A lo mejor antes te preocupabas por “el amor de tu vida”, pero conforme pasa el teimpo vas descubriendo que existen otras cosas importantes.

En el estudio, la diferencia fue más notoria en las personas de 45 a 65 años de edad: el 32% de las mujeres estaban contentas siendo solteras, mientras que solo el 19% de los hombres sentía lo mismo.

El contraste puede deberse a que las mujeres deben trabajar más arduamente en las relaciones. La Dra. Emily Grundy, de la Universidad de Essex, Reino Unido, explicó que las mujeres en las relaciones tienen que esforzarse más que los hombres, por lo que estar en una relación equivale a mucho trabajo.

 

“Hay evidencia de que las mujeres pasan más tiempo en tareas domésticas que los hombres, y creo que también hacen un trabajo más emocional.”, dijo Grundy a The Telegraph.

mujeres

También expresó que los hombres tienden a depender de sus parejas, mientras que las mujeres son más propensas a tener amigos cercanos y círculos sociales.

 

“Ciertamente, hay una conclusión común en muchos estudios de que las mujeres que no tienen pareja tienden a hacer más actividades sociales y [tienen] más amigos”, agregó Grundy.

Más tiempo para disfrutar la vida

Además, la profesora Bella DePaulo, una científica social de la Universidad de California en Santa Bárbara, compartió una vez para el Evening Standard, a propósito de sus experimentos conocidos como “estudios únicos”, cómo el ser “soltero” afecta a las personas en la creación de estigmas como “solterones o solteronas”.

 

“Las féminas, especialmente, tienen más probabilidades de disfrutar la soledad que los hombres. Las mujeres solteras encuentran que estar solas es un momento maravilloso para la restauración, la creatividad y el crecimiento personal. Y hay muchas más oportunidades para crear la vida que se desea, como viajar, seguir sus pasiones y realizar un trabajo significativo “.

 

Fuentes:

http://www.mintel.com/press-centre/social-and-lifestyle/all-the-single-ladies-61-of-women-in-the-uk-are-happy-to-be-single-compared-to-49-of-men

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/11/11/women-prefer-single-relationships-hard-work/

https://www.standard.co.uk/lifestyle/london-life/why-these-older-woman-are-staying-single-and-loving-it-a3463511.html

Vía: IFL Science 

Por otra parte:

¿Cuál es la edad perfecta para casarse? La ciencia tiene la respuesta

Comentarios