A lo largo de la historia han existido mujeres que han hecho grandes avances en la música y que han marcado un antes y un después en lo que conocemos como la industria musical, todo esto se remonta a la Edad Media con Hildegard Von Bigen.

En esta ocasión hablaremos de mujeres que han sido figuras importantes de la industria musical, ya que todos en alguna ocasión hemos llegado a cantar o corear alguna de sus canciones.

1. Billie Holliday 

Eleanora Fanning conocida como Billie Holliday o Sunny Day, fue una de las cantantes más importantes del jazz junto a Ella Fitzgerald y Paula Vaughan. Su canción “Strange Fruit” es considerada por la revista Time la mejor del siglo XX.

2. Ella Fitzgerald 

Ella Jane Fitzgerald, conocida como Lady Ella La Reina del Jazz, fue una de las representantes más importantes e influyentes de la historia del jazz y debutó como cantante a los 17 años un 21 de noviembre de 1934. Fitzgerald fue ganadora de 13 Grammys y un premio a su trayectoria artística en 1967.

3. Etta James 

Considerada una de las grandes voces del Rythm & Blues, Jamesseta Hawkins, conocida como Etta James, cosechó éxitos como At Last”, Tell MamaSomething’s Got A Hold On Me

4. Édith Piaf

Conocida como La Môme Piaf, Édith Giovanna Gassion, tuvo una vida llena de fama y también de vicios, lo que la llevó a morir a la edad de 47 años. Piaf se volvió una de las representantes más importantes de la música francesa, destacando con diversas canciones entre ellas “La Vie En Rose” y “Non, Je Ne Regrette Rien“. 

5. Aretha Franklin 

Conocida como La reina del Soul, Aretha Franklin es una de las cantantes más importantes de la música soul y el gospel, también fue una de las influyentes importante del movimiento racial y la liberación femenina, y la primera mujer en ingresar al Rock & Roll Hall of Fame en 1987.

6. Janis Joplin 

La cantante fue un símbolo femenino de la contracultura de la década de los 60 y la primera mujer en ser considerada una de las representantes del Rock & Roll. Joplin falleció a los 27 años en 1970 integrándose al Club de los 27. Entre sus canciones destacan “Me and Bobby McGee, “Cry Baby” y “Piece Of My Heart“. 

 7. Patti Smith

Apodada la madrina del punk, Patti Smith, de 74 años, ha sido un ícono feminista e intelectual para la música punk. Además, en 2011 entró al Salón de la Fama del Rock y en 2004 recibió el Premio de Música Polar, que es el equivalente al Premio Nobel. Dentro de su música destacan los temas Because the Night” y “Dancing Barefoot”.

8. Whitney Houston

Una de las artistas más galardonadas de todos los tiempos y que ha influenciado a muchas cantantes. Conocida como La Voz, Whitney Houston fue actriz, modelo, cantante y compositora; entre sus éxitos destacaron I Will Always Love You“I Wanna Dance (With Somebody)” I Have Nothing“. 

¿A quién agregarías a este lista?

Mujeres científicas que también son rockstars

Comentarios