Netflix The Punisher

No es la primera vez que vemos a este personaje, pero hay mucho misterio en su pasado. Aquí están los cómics que inspiraron esta adaptación y explican óomo Frank Castle llego a ser The Punisher.

5.Born (2003)

Netflix The Punisher

Frank Castle es capitán de Marines en los últimos meses de la guerra de Vietnam. Todos esperan poder regresar a casa, incluso Frank, que tiene esposa e hijos que lo esperan. Pero hay una necesidad oscura que lo mantiene luchando para castigar a cualquiera que se interponga en su camino.

Netflix The Punisher

Cuando la guerra los alcance en la base militar que ocupan, Frank tendrá que elegir entre sobrevivir como esposo y padre, o convertirse en un monstruo adicto a la guerra.

Si vas a comenzar con cualquier cómic de The Punisher, inicia con éste. Las ilustraciones e historias son las mejores que encontrarás. Francamente es una pieza maestra de sólo 4 partes.

4.The Punisher “Bienvenido de Vuelta Frank” (2000)

Netflix The Punisher

Después de una ausencia corta en Nueva York, Frank Castle regresa a terminar su misión. La familia criminal italiana de los Gnucci sigue haciendo de las suyas, hasta que Frank los va eliminando uno por uno. Mientras acaba con todos, veremos una parte humana de Frank a través de las interacciones con sus vecinos, a los que tendrá que proteger de la ira de la mafia.

Netflix The Punisher

Esta serie de 12 números no se complica mucho con tramas filosóficas, es directa, enfocada en la acción. Gran parte de la película de 2004 de The Punisher está basada en esta historia con escenas recreadas casi cuadro por cuadro del cómic.

3. The Punisher “Circulo de sangre” (1986)

Netflix The Punisher

Es raro que los enemigos de Frank Castle regresen, en vista su política es matar a todos. Sin embargo, hay una serie de némesis que han logrado sobrevivir y a los que tendrá que enfrentar en este cómic de 5 números.

La historia empieza con Frank encerrado en la cárcel, donde tendrá que sobrevivir encerrado con criminales que ha enfrentado antes. Poco después de un motín en la cárcel, una organización lo rescatará de su encierro para ponerlo a trabajar de nuevo. Lo que no le han dicho es que también les han lavado el cerebro a sus archienemigos para que ellos se vistan y crean que son The Punisher. Cuando las cosas se salen de control, Frank tendrá que enfrentar a estos reflejos oscuros de él mismo.

Netflix The Punisher

Esta historia es una pieza que pertenece mucho a su época, los años 80. Sin sangre y con un argumento que podría rayar hasta en lo ridículo; esta fue la época que vio crecer a The Punisher. Aunque fue creado en 1974, la cultura de la violencia para niños de los 80 fue perfecta para que personajes como Robocop, Terminator y en este caso The Punisher fueran de los más popular. En este cómic encontrarás algunos enemigos que aparecen en la serie de Netflix The Punisher.

2.The Punisher: Año Uno (1994)

Netflix The Punisher

La historia básica para introducirse en el mundo de los comics es la serie de Year One. Ya sea Marvel o DC, estas entregas se concentran en las historias de origen de los personajes.

En estos números seguimos a Frank Castle, justo después de que la mafia mató a su familia. Veremos la vulnerabilidad de Frank después del trauma y como está a punto de darse por vencido en la vida. Hasta que la gente que mató a su familia viene detrás de él a terminar el trabajo.

Netflix The Punisher

Este acoso lo llevará a sobreponerse a su depresión y ponerse el chaleco con el cráneo para por fin convertirse en The Punisher, y acabar con sus enemigos.

Una buena introducción a los personajes de la serie; de 4 números, es una de las entregas esenciales para entender las motivaciones de Frank Castle.

1.The Punisher #55: Valley Forge (2004)

Netflix The Punisher

Garth Ennis fue el guionista que trajo de vuelta a The Punisher en los años 2000. Este cómic marca el fin de su colaboración con la historia y es una secuela al cómic Born de 2004 (#5 en esta lista)

En 1971 el batallón estadounidense en el fuerte Valley Forge en Vietnam fue sorprendido por el enemigo. En la masacre murieron mas de 300 soldados estadounidenses y miles Vietnamitas. Sólo hubo un sobreviviente: el Capitán Frank Castle. En la actualidad oficiales corruptos del Ejército que permitieron esa masacre están en la mira de Frank, quienes estarán dispuestos a poner cada soldado disponible para que The Punisher no llegue a ellos.

Netflix The Punisher

Esta historia es la inspiración más fuerte para la adaptación en la serie de Netflix The Punisher, y aunque muchos de los detalles han sido cambiados, en esencia es la historia de este cómic.

¿Qué te pareció la serie de Netflix The Punisher?

Fuentes

http://www.complex.com/pop-culture/2011/08/the-top-10-punisher-stories/born

https://www.cbr.com/40-greatest-punisher-stories-5-1/

http://www.criticalhit.net/gaming/the-top-10-best-punisher-stories-ever-written/

 

Mas que comics son Novelas Gráficas

10 de las mejores Novelas Gráficas que debes conocer

Comentarios