Comedia, drama, suspenso, terror, durante toda la historia del cine se ha tratado de encasillar a las películas según su género, su público y hasta por su duración, pero muchas veces esas etiquetas no cubren la expectativa.

 El séptimo arte es más complejo de lo que aparenta, existen películas que no encajan en un sólo género, tenemos a Kill Bill como prueba ferviente de ello, en donde tienes acción, drama, suspenso y un toque de Gore. Por lo que la Real Academia de Cinéticos Desdichados A.C. de J.F.K y CMYK (nombres falsos) ha presentado la nueva clasificación de películas según el contexto perfecto para su visualización.

Cine

 Éste es el tipo de cinta por la que estarías dispuesto a pagar la entrada a ella, para poder verla en su mejor calidad, con su respectivo combo de palomitas.
 butacas

ADO

 Es aquella selección de películas traídas a ti por la compañía de autobuses, que ves cuando estás viajando en trayectos considerables. Y nos dan pocas alternativas de recreación: Dormirnos, escuchar música (si es que la traemos) o morirnos de aburrimiento.
airplane_aargh

Domingo por la tarde

 Fin de semana, momento de relajarse, no quieres tramas psicológicas ni nada complicado, una excelente opción de audiovisuales que ya has visto como mil veces pero no importa, por la sencilla razón, de que no hay nada más que ver. (los dos cabían en es pedazo de puerta Rose)

Festival

 Según sus creadores, es para un espectador adentrado en el mundo del cine, que ocupa frases como: “el plano secuencia me pareció muy fluido” o “la trama tenía un cierto matiz…”. En algunos casos hasta enorgullece a quien la ha visto, promoviendo comentarios así “este director pasó super desapercibido” “No la has de conocer”.
snobs-head

New Age

 “Soy la mejor película del mundo, con la propuesta más original de todos los tiempos”: vampiros inexpresivos que brillan en el sol.

Por Un Bien Mayor

En esta categoría entran todas aquellas cintas que en tu vida verías por ti mismo, sino fuera por esa persona especial que quiere verla contigo, aunque tu odies con todo el corazón la película, tienes que verla… por un bien mayor. Aquí entran muchas películas románticas

Niños

Ya sean nuestros hijos, hermanitos, sobrinos, no importa; ellos nos han elegido una por nosotros, puede que quisimos evitar un conflicto o sólo quedar bien entrando a ver un largometraje con ellos. Sabemos que la mayoría de estas son aptas para todo público, pero tampoco vengan diciendo que Dora, la exploradora merece un Óscar.

¿Ustedes qué otros géneros creen que existen?

 

Comentarios