Llegó el momento. Lo que harás el resto de tus días se decidirá en un solo momento. Qué tan feliz o infeliz serás el resto depende enteramente de ti: elegirás qué carrera estudiar.

Desvelarte, malcomer, cargar toneladas de libros en la espalda; todas son cosas que harás de cualquier manera. ¿Estás listo para que todos esos suplicios valgan la pena?

Es muy cierto que elegir una carrera no es nada sencillo. En lo absoluto. Al momento, nos aterran millones de preguntas como:

“¿De verdad haré lo mismo que el resto de la humanidad?”, “¿pasaré toda mi vida detrás de un escritorio?”, “¿podré con el peso de la existencia que supone sentirte frustrado para siempre?”

 

Lo que leerás a continuación es una especie de respiro: estas carreras te ofrecen nuevas alternativas y seguro no sabías que podías estudiarlas en México.

 

Licenciatura en Estudios Coreanos  

carrera

De esta carrera, impartida en la Universidad Autónoma de Nayarit, salen especialistas en la cultura coreana. Desde historia hasta economía, pasando por el lenguaje y hasta la gastronomía, quienes la estudian aprenden todo sobre este país asiático.

 

Investigación en Biomedicina 

Especialistas en investigación en el campo de la medicina, con la opción de especializarse en: Biología Celular, Bioquímica, Genética, Genómica, Inmunología, Neurociencias, Parasitología, Virología, Biotecnología, Biología del Desarrollo o Regulación Metabólica. Esta carrera se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

 

Licenciatura en Gestión de la Información En Redes Sociales

En la Universidad Autónoma del Estado de México es el primer lugar en América Latina donde se imparte esta carrera. Esta es una incipiente área de conocimiento que cada vez precisa de más especialidad y conocimiento. Abriéndose cada vez más opciones de empleo. 

 

Ingeniería en Seguridad Informática y Redes 

En Guadalajara —concretamente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente— esta carrera ha tenido gran relevancia en los últimos años, atendiendo a la necesidad de la seguridad de redes y contenido en Internet. 

Licenciatura en Psicología Biomédica

¿Las ciencias exactas aplicadas en la psique humana? La psicología biomédica apuesta por mejorar las condiciones mentales a través de la ciencia. Esta carrera la podrás encontrar en la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

“Te vas a morir de hambre”, “¿y en esa carrera qué haces?”, “¿de qué vas a trabajar?”

 

Todos hemos vivido el horror que implica el hecho de que nadie entienda de qué va la carrera que elegimos. Lo desagradable que es que todo el mundo se siente con el derecho a opinar sobre nuestra situación. No es nada sencillo tomar un rumbo fijo hacia donde vamos. Sin embargo, la vida también implica arriesgarse, salir de la zona de confort y atreverse a tomar las riendas de su vida.

 

Jóvenes: ¿consideran que sí hay oportunidades laborales en México?

 

Universia / Universo Laboral

Comentarios