Sakura Card Captor es uno de los animes mas queridos de nuestra infancia. La serie fue estrenada en 1998, y para celebrar su 20 aniversario tendremos una nueva historia en enero del 2018.

¿Quién es Sakura Card Captor?

Sakura Card Captor

En caso de que nunca hayas escuchado de Sakura, es un anime donde seguimos a una niña de 10 años llamada Sakura Kinomoto. Ella encuentra un libro perteneciente a un antiguo hechicero. En él hay cartas con poderes elementales como luz, viento, sombra etc., y sólo gente con poder mágico puede usarlas. Sin embargo, por accidente, Sakura libera todas las cartas que se dispersan en el pueblo causando eventos sobrenaturales.

Sakura Card Captor

Su misión es capturar a las fuerzas liberadas y sellarlas de nuevo en las cartas. Acompañándola, está el guardián del libro mágico Kero, quien al perder sus poderes ahora parece un oso de peluche con alas, y su mejor amiga Tomoyo, quien le fabrica vestuarios extravagantes para sus aventuras.

En la nueva serie, Sakura ha crecido

Sakura Card Captor

La nueva serie de Sakura Card Captor se estrenará el 7 de enero del 2018, y seguirá la historia del Manga “Clear Card Hen”. Este arco de la historia se sitúa al final del anime original, después de haber capturado todas las cartas Clow.

Sakura empezará su primer año de secundaria y se reencontrará con su interés amoroso Shaoran. Sin embargo, todo se complicará cuando Sakura conozca a una chica misteriosa en un sueño, cuando despierte encontrará que todas las cartas Clow se han vuelto transparentes.

Sakura Card Captor

La serie se enfocará en resolver el misterio de las cartas transparentes con la inclusión de nuevos personajes. La productora, Chiyo Kawazoe, dice que esta serie complacerá a los fans y apenas notarán que han pasado 20 años.

Aquí te dejamos el primer avance de la nueva serie:

Cosas que no sabias de Sakura Card Captor 

 

Este anime es una adaptación del manga hecho por el grupo CLAMP, formado por 4 mujeres dibujantes de Japón. Aunque han estado activas desde 1988, fue hasta 1986 cuando se creo el manga original de Sakura Card Captor.

Sakura Card Captor

El manga se desarrolla en el género “mahou shoujo” (Chicas Mágicas) y es uno de los mangas más accesibles para todas las edades de CLAMP. Con un éxito rotundo y dos años después de la publicación del manga original, el estudio de animación MADHOUSE (Death Note y One Punch Man) hizo un anime de 70 capítulos que se comenzó a transmitir en 1998.

Sakura Card Captor

Sakura Card Captor también fue un fenómeno en Latinoamérica, empezando con su distribución y doblaje en México para luego transmitirse a Perú, Colombia y el resto de Latinoamérica. Además de la serie, se han generado varias OVAS y dos películas al momento.

Sakura Card Captor

El tono inocente de Sakura Card Captor es una producción inusual para el grupo de artistas japonesas. Otras obras exitosas de CLAMP como ×××HOLiC: y Tsubasa Chronicles contienen temáticas más maduras y son consideradas como manga para audiencias adultas.

Fuentes

https://elcomercio.pe/tvmas/series/cardcaptor-sakura-nuevo-anime-llegara-2018-150871

http://www.enter.co/cultura-digital/entretenimiento/cardcaptor-sakura-regresa-con-nuevo-anime/

https://sakuraysyaoran90.wordpress.com/2017/11/16/clear-card-entrevista-a-chiyo-kawazoe/

https://sakuraysyaoran90.wordpress.com/2017/11/15/clear-card-entrevista-con-kunihiko-hamada/

 El lado obscuro del manga Ero Guro

Ero Guro, el arte en la sangre y la mutilación

Comentarios