Okja, la película de Netflix que Cannes no quiere que veas

Fántastico tráiler

0
64

Por fin ha sido revelado el trailer de la nueva película original de Netflix, Okja. Esta nueva cinta ha causado gran polémica desde que se anunció participaría en la edición número 70 del Festival de Cannes.

okja

El tráiler de Okja nos recuerda al tipo de historias orientales donde se vincula lo fantástico con la realidad. La película dirigida por Bong Joo-Ho, un realizador surcoreano, le apuesta a la nostalgia a través de la consciencia sobre el maltrato animal.

Okja contará con las participaciones de Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Lily Collins, Giancarlo Esposito, Steven Yeun y Ahn Seo-hyun. La propuesta es un esfuerzo para contribuir al cese del empleo de animales como materia prima para el ser humano.

Okja

Pero, ¿por qué ha generado tanta polémica en Cannes?

Hace unos días nos enteramos que el Festival de Cannes no permitirá que Netflix participe con más producciones originales en su competición a menos que cumpla con una condición.

¿De qué se trata esta condición? El Festival de Cannes exigirá que todas las películas que participen el certamen sean estrenadas en salas comerciales, y no que se publique directamente en la plataforma de reproducción vía streaming.

En este caso, Okja será estrenada el próximo 28 de junio en Netflix. Por excepción, esta será la última película que compita en Cannes sin tener un estreno oficial en las salas de Francia.

Okja

Al respecto, Pedro Almodóvar se ha pronunciado a favor de esta exigencia de Cannes. Lo cierto, es que esta petición no parece ser otra cosa más que un intento de las distribuidoras para generar mayores ingresos.

Ya lo habíamos dicho, la situación es por demás un conflicto de intereses entre empresas que buscan a cualquier costo obtener más ganancias.

De pronto, el trailer se ve genial. Ojalá el Festival de Cannes no se arrepienta de vetar a unan plataforma que le ha generado mayor fama y atención sobre sus cintas competidoras.

Otra de las cintas originales de Netflix que compite es The Meyerowitz, de Noah Baumbach.

Comentarios