Una pareja de buitres gay asumió el cuidado de un huevo abandonado por sus padres en el zoológico Natura Artis Magistra en Amsterdam.

buitres gay

Dos buitres, ambos machos, que han mostrado lazos sentimentales desde hace un par de años, decidieron asumir el cuidado de un huevo abandonado por sus padres buitres biológicos.

Al principio, cuando los encargados del aviario del zoológico notaron que el huevo había sido dejado su suerte por sus progenitores, decidieron llevarlo a una incubadora para anidarlo de forma artificial, pero luego repararon en la pareja gay y pensaron que sería una buena idea dejarlo a su cuidado.

A riesgo de tener una respuesta negativa por parte de la pareja de machos, los encargados del aviario colocaron el huevo en el nido de los buitres, quienes al notar presencia del huevo asumieron un papel inmediato de protectores.

buitres gay

Durante el periodo de incubación, los buitres tomaban turnos para mantener la temperatura ideal del huevo. Mientras uno resguardaba el nido, el otro traía alimento para ambos. Así sucedió por un tiempo hasta que finalmente llegó la eclosión y apareció el buitre bebé.

Ahora que se han convertido en padres, continúan con la crianza del pequeño. La pareja gay lleva años de convivencia, y aunque han aparecido ejemplares femeninos, ellos siempre se han mantenido fieles a su relación.

El siguiente es un video donde se puede apreciar un poco de los cuidados que le brindan a su hijo:

Expertos en aves declaran que la homosexualidad es un comportamiento común en estos animales, y que de hecho muy probablemente se encuentra presente en todas las especies.

Los buitres nos dan una lección para comprender que el amor que se le brinda a los hijos no está condicionado a las preferencias sexuales.

¡Muchas felicidades a esta familia!

Comentarios