Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, son unos nerds del cine de los años 80. Así  que han tomado muchos elementos de las siguientes películas para la segunda temporada de Stranger Things.

7.Carrie (1976)

Stranger Things

Basada en el primerísimo libro de Stephen King, cuenta la historia de una chica que ha sido criada en un ambiente súper religioso. Eso la hace una inadaptada social, además las cosas se complican cuando descubre que puede mover cosas con la mente. El día del baile de la escuela, la gente aprenderá a la mala que no debe meterse con ella.

Si tu personaje favorito es Once (Eleven) en Stranger Things, o si te hubiera gustado que el cuento de la Cenicienta tuviera un final tipo masacre, debes ver esta película.


6.Encuentros cercanos del Tercer tipo (1977)

Stranger Things

De Steven Spielberg, es la película esencial de fenómenos sobrenaturales en pueblitos. Una serie de señales y eventos extraños son el preámbulo para que se haga contacto con una raza de extraterrestres. Mientras un hombre trata de descifrar el misterio, el gobierno de los Estados Unidos tratará de ser el primero en hacer contacto.

Conspiraciones y comunicación con extraterrestres son algunos de los temas que se tomaron de esta película para la segunda temporada de Stranger Things.


5.Ojos de Fuego (1984)

Stranger Things

Otra película basada en un libro de Stephen King, cuenta la historia de una pequeña niña llamada Charlie. Después de que sus padres desarrollan poderes psíquicos tras participar en un experimento de la universidad, dan a luz a la pequeña. Lo que no saben es que una agencia secreta del gobierno está detrás de ella, pues sus dones son más poderosos de lo que pueden imaginar.

Esta película es toda la inspiración que los creadores de Stranger Things necesitaron para crear el personaje de Once. A la niña de la película también le sangra la nariz después de usar sus poderes.


4.Aliens (1986)

Stranger Things

La segunda parte de la franquicia de Alien se concentra más en acción y terror. Ripley, la protagonista de la primera película Alien (1979), viaja con los Marines Espaciales a una colonia infestada por Xenomorfos con la misión de exterminarlos. Dirigida por James Cameron, muchos la consideran la mejor película de Terror y Ciencia Ficción de la historia.

La segunda temporada de Stranger Things también estará más enfocada en acción y terror, además de tener bastantes figuras femeninas fuertes.


3.La Niebla (2007)

Stranger Things

La más reciente película de esta lista también está basada en un libro de Stephen King publicado en 1981. Narra la historia de un pequeño pueblo que es envuelto por una niebla sobrenatural. Pronto monstruos grotescos comienzan a aparecer y  a matar a cualquiera que no esté dentro de un edificio. Seguimos a un grupo de supervivientes en un supermercado mientras tratan de sobrevivir, aunque el mayor peligro puede estar en las personas con las que se está encerrado.

Toda la estética del “Mundo al Revés” en Stranger Things está muy influida por esta película, sin contar a los monstruos ahí habitan.


2.Cazafantasmas (1984)

Stranger Things

Esta es una comedia donde cuatro científicos de Nueva York buscan probar que los fantasmas existen. Cuando la actividad paranormal en la ciudad comienza a ser más aparente, abren una agencia de exterminio de fantasmas. Su negocio es un gran éxito, sin embargo, pronto descubrirán que la razón de tanta actividad paranormal se debe a un gran peligro de otra dimensión al que deberán enfrentar.

En la serie, además de que los niños se visten de los cazafantasmas para Halloween, las influencias de esta película van más allá. Mezclar terror con humor parecería incoherente y difícil, pero la segunda temporada de Stranger Things tendrá un poco de todo.


1.Indiana Jones y el templo de la perdición (1984)

Stranger Things

La secuela de las aventuras de Indiana Jones: esta vez seguimos al héroe en busca de las piedras de Sankara. Viajando por paisajes orientales e hindúes descubrirán un culto, debajo de la tierra, a la diosa Kali. Tendrían que derrotar a esta secta para poder escapar y recuperar el tesoro.

Aunque no estamos muy seguros cómo esta película aportará referencias a la segunda temporada de Stranger Things, los creadores de la serie han repetido una y otra vez que este filme fue una gran inspiración.

 

Más sobre la segunda Temporada de Stranger Things

Todo lo que sabemos sobre la 2da. temporada de Stranger Things

Comentarios