Gracias por entrar a este post. Ahora, debemos confesarte algo: la verdad es que nos hemos aprovechado del término “cine gay” para hacer un recuento de fantásticos filmes que muestran a la diversidad sexual sin caer en vicios de representación visual. O sea que no ridiculizan a la homosexualidad o cualquier otra expresión humana.

Y para celebrar nuestro orgullo LGBTTTI les dejamos esta lista de películas donde la temática principal versa sobre las sexualidad disidentes.

No se pierdan ninguna. Y no, no está Brokeback Mountain:

Shortbus (John Cameron Mitchell, 2006)

Si quieren ver esta película deben saber que su mente se enfrentará a la exploración total de la sexualidad. Dirigida por John Cameron Mitchell, el filme es genial para encontrar tu lugar en la diversidad sexual.


Mil nubes de paz cercan el cielo, amor jamás acabarás de ser amor (Julián Hernández, 2003)

Del realizador mexicano Julián Hernández, la cinta es una fantástica manera de descubrir el primer amor “no heterosexual” envuelto en una ciudad caótica.


Hedwig and The Angry Inch, (John Cameron Mitchell, 2001)

Un musical como pocos en la historia del cine. Esta película inspiró el musical de Broadway del mismo nombre. Es una joya que te hará cantar cada una de las canciones.


Milk (Gus Van Sant, 2008)

La vida de un activista político en San Francisco que logra generar esa visibilidad que las personas LGBTTTTI necesitaban en EE.UU. Ideal para empoderarte ante el heteropatriarcado.


Contracorriente (Javier Fuentes-León, 2007)

Una historia de amor en un pueblo conservador. Dos hombres se enamoran pero deben ocultar las apariencias hasta que un suceso grave lo cambia todo.


C.R.A.Z.Y. (Jean-Marc Vallée, 2005)

¿Estas explorando tu sexualidad? Esta película nos recuerda las principales dificultades que enfrenta un hombre adolescente al descubrir su preferencia sexual.


The Kids are Alright (Lisa Cholodenko, 2010)

Un camino diferente para representar a las familias. Se agradecen los personajes femeninos protagonistas en pro de acabar con prejuicios y estigmas.


El extraño del lago (Alain Guiraudie, 2014)

 Un cinta que es recordada por muchos dada la cantidad de sexo explícito que posee, pero vayamos más allá de lo evidente: hay una denuncia por la exclusión y rezago que genera la homofobia.


La Partida (Antonio Hens, 2013)

Cinta cubana que destaca los remanentes de la persecución gay en el país. Una manera de ver cómo las relaciones sentimentales son frustradas por la “moralidad”.


Los amores imaginarios (Xavier Dolan, 2010)

¿Has estado prendido de tu crush por mucho tiempo? La película nos mostrará ese camino por el que todos hemos andado alguna vez.


Moonlight (Barry Jenkins, 2017)

Imperdible película ganadora al Oscar 2017 sobre un hombre que se descubre en cada etapa de su vida.


Carol (Todd Haynes, 2015)

¿Conoces lo difícil que puede ser aparentar algo que no se eres? Esta es la historia de Carol, una mujer que mantiene su matrimonio con un hombre mientras vive una aventura con otra chica.


La vie d’Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013)

 Son jóvenes, con muchos sueños y han quedado enamoradas al atravesar un cruce peatonal. La historia que nos contarán será más que emotiva.


Carmín tropical (Rigoberto Perezcano, 2014)

Una manera de visibilizar lo que ocurre a las muxes en Oaxaca. Hay una denuncia clara y una historia bien lograda sobre este lugar.


Monster (Patty Jenkins, 2003)

Protagonizada por Charlize Theron, la película vale mucho la pena para señalar todas las fuerzas morales que condenan para siempre la vida de una mujer que sólo se ha enamorado.

Sí, faltan muchísimas películas más, pero vayamos poco a poco. 

Comentarios