Es cuestión de tiempo para conocer la lista de los ganadores al Oscar de este año. Y Netflix es una de las plataformas triunfadoras en esta nueva manera de hacer y ver cine; tres de sus obras se encuentran nominadas.

Así que, ¿por qué no les echas un ojo antes de la ceremonia para que las agregues a tu lista de favoritos? Comencemos:

Extremis

*Nominado en la categoría Mejor documental corto

*Dir. Dan Krauss

Imagina por un momento que depende de ti decidir sobre la vida de otra persona cuyo estado de salud es crítico. ¿Le proporcionarías una muerte asistida o prolongarías su vida a pesar de los pronósticos y sufrimiento? Sin duda, es una situación en la que nadie quisiera estar involucrado, sin embargo sucede todos los días.

Este documental corto de 24 minutos se nutre de emociones que colocan al espectador frente a una dosis de realidad para reflexionar sobre lo importante que es hablar de la muerte.

 

Los Cascos Blancos (The White Helmets)

*Nominado en la categoría Mejor documental corto

*Dir. Orlando Von Einsiedel

En 40 minutos el panorama de la situación en Siria se vuelca sobre un grupo de rescatistas conocidos como los cascos blancos. Su misión es meterse entre los escombros ocasionados por los ataques en la zona de Alepo para rescatar a hombres, mujeres y niños que permanecen atrapados entre la ruinas de lo que alguna vez fueron sus hogares. Estremecedor.

 

Enmienda XIII (13TH)

*Nominado en la categoría Mejor documental largo

*Dir. Ava DuVernay

La abolición de la esclavitud quedó registrada en la decimotercera enmienda de la constitución de Estados Unidos. La cantidad de violaciones a este decreto hace pensar que en realidad nunca ha sido tomado como algo serio. Con duración de 1 hora con 40 minutos, ha recibido grandes elogios por apuntar una serie de simples correcciones políticas que sólo encubren un problema cada vez más grave: el racismo. ¡Y sí, sale Donald Trump!

Date un tiempo para ver este material. El género documental siempre es una oportunidad para escuchar las voces de quienes han sido enmudecidos.

¡Corre a verlas ya!

Comentarios