Muchas veces aparece la frase “basado en una historia real”, pero qué pasaría si en las noticias o en periódico, un artículo dijera “basado en una película”; existe una línea muy delgada entre la ficción y el mundo real, hay películas que se hicieron realidad.

Project X (2012)

Qué joven no quisiera estar en una fiesta de esta magnitud, el problema surge cuando realmente lo hacen y la policía tiene que ir a controlar la situación. Varias fiestas fuera de control en Holanda y Estados Unidos, forzaron a Warner Bros a emitir un comunicado.

películas que se hicieron realidad - proyecto x

Scream (1996)

Hay películas que se hicieron realidad y que se transformaron en crímenes, es el caso de Robert Fuller y Daniel Gil que atacaron con un cuchillo a uno de sus compañeros, amparándose que “Ghostface” se los había ordenado.

películas que se hicieron realidad - scream

Town (2010)

En la ciudad de Nueva York fueron arrestados unos ladrones, tras haber cometido una serie de robos con un curioso “modus operandi”. Y al ser interrogados despejaron todas las dudas, confirmando que se habían basado en la película de Ben Affleck para realizar sus atracos.

películas que se hicieron realidad - town

Fight Club (1999)

Es muy controversial cuando las películas que se hicieron realidad son acerca de crímenes o actos de terrorismo. Un hombre quiso expresar todo su odio hacia el capitalismo colocando bombas por la ciudad (como Tyler), explotando varios locales (entre ellos Starbucks).

películas que se hicieron realidad - Club de la pelea

Matrix (1999)

Una cosa es que dudes de la realidad en la que vives y tengas ciertos conflictos sobre el origen del mundo, así como un sin número de problemas existenciales y filosóficos que eso implica. Pero algo muy diferente es dispararle a tu casera o atacar a tus padres adoptivos, Joshua Cooke y Tonda Lynn fueron diagnosticados como enfermos mentales.

películas que se hicieron realidad - matrix

Taxi Driver (1976)

Algunas veces las películas que se hicieron realidad atacaron a los mismos actores, no solo Robert De Niro quería impresionar a Jodie Foster intentando atacar a un personaje político; John Hinckley Jr. fue arrestado por intento de homicidio del entonces presidente Ronald Reagan. El agresor estaba bajo terapia psiquiátrica y tenía una fuerte fijación con la actriz.

películas que se hicieron realidad - taxi driver

¿ Habrá otras películas que se hicieron realidad ?

Comentarios