¿Es el Día de las Madres y lo último que quiere tu mami (o tú) es salir de la casa? Te dejamos aquí recomendaciones de películas viejitas sobre ser madre para festejarla en este día.

El Club de la Buena Estrella

La película está basada en la novela de la escritora Amy Tan.  Trata de cuatro madres de origen chino que viven en San Francisco y tienen unas relaciones bastantes tensas con sus hijas, quienes nacieron ya en Estados Unidos. El explorar su pasado les ayudará a comprender la raíz de esta situación y la diferencias de las realidades en las que ellas viven.

madres

La fuerza del cariño

La relación entre esta madre e hija te parecerá familiar: a veces difícil y a veces muy  amorosa. Mientras tanto, ambas están busca del amor.

La película también es una adaptación de un libro escrito por Larry McMurtry. Ganó el Oscar a mejor película, mejor director, mejor actor y actriz de reparto, y al mejor guión adaptado.

Erin Brockovich

Es una película del 2000 protagonizada por Julia Roberts. Cuenta la historia de una madre soltera y empleada de una oficina jurídica en Estados Unidos que, con poca formación en el ámbito jurídico, logra ganar una demanda a una empresa que contaminaba el agua utilizada en una comunidad.

El filme es considerado un docu-drama y está basado en hechos reales.

Señor mamá

Esta va de un joven que debe tomar el lugar de su esposa en el momento en el que él queda desempleado y ella debe comenzar a trabajar. Con esto aprende a la mala los que es realmente ser mamá.

Un viernes de locos

Al leer esta película en la lista seguro dijiste “¿otra vez?”. Y pues… si. Sólo que la que te recomendamos esta vez es la versión original del 76. El filme igual tiene un cambio de cuerpos y un “camina en los zapatos del otro”, pero es mucho más chistosa.

Estamos seguros de que con esta selección vas a poder celebrarla como ella se merece, ya que se merece siempre lo mejor.

17 películas sobre mamás que han modificado nuestra relación con ellas

Comentarios