El mundo de las citas es una forma de arte. Salir con alguien por primera vez requiere de mucho cuidado, aunque no en exceso porque se podrían enviar mensajes equivocados.

Las preguntas sobre qué hacer y qué no hacer son temas populares en los sitios web de preguntas y respuestas. “¿Quién paga la cuenta?, ¿por cuánto tiempo se deben intercambiar mensajes en Tinder antes de una reunión en la vida real?, ¿cuándo pasas de ‘hablar’ a ‘salir’?”.

primera vez

¿Qué hacer y qué no hacer?

Definitivamente son preguntas que necesitan ser resueltas por un experto, o al menos eso sería lo ideal.

En entrevista con Indy100, Jo Barnett, una entrenadora líder en citas y experta en relaciones, reveló el error más grande que la gente puede cometer en sus primeras citas, y esto tiene que ver con la evasión del romance y la comunicación:

“Acudir a la cama demasiado rápido antes de que se conozcan impide que se forme una fuerte conexión mental y emocional. O al menos lo vuelve un poco más complicado”.

primera vez

¿Por qué?

Cuando las parejas se apresuran a ir a la cama, se saltan el romance y las ganas de conocerse, esta etapa es crucial para la apreciación de las características de la otra persona. Si se satisfacen todas las necesidades a la vez, no se apreciará tanto la relación.

¡Cuanto más rápido llega la relación, más rápido muere la llama!

La especialista añadió:

“La comunicación es [también] uno de los mayores problemas.

Las personas no hablan sobre lo que esperan encontrar de una relación y lo que es importante para ellos,  esperan que al final todo funcione por arte de magia.”

primera vez

Ser auténtico

Si queremos que todo funcione tal y como lo habíamos planeado, será necesario que nuestra pareja se entere de nuestro ideales.
Lo peor que puedes hacer es fingir ser otra persona para gustarle más a alguien.
Así que ya saben, todo con calma, responsabilidad y autenticidad.
Fuente: Indy100

Conoce los lenguajes del amor. ¡Sí, existen!

Comentarios