¿Se acuerdan del comercial que hace unos semanas fue lanzado por Pepsi donde Kendall Jenner interviene en una manifestación para regalar esta bebida gaseosa? Pues seguro saben que Pepsi canceló la campaña publicitaria luego de que miles de personas se mostraran indignadas en Twitter. Si no se acuerdan muy bien, aquí les dejamos el enlace para que refresquen su memoria. Clic aquí.

Pues ahora, un Youtuber ha querido realizar el Pepsi Challenge. Y ha lanzado el reto para conocer qué pasaría en la vida real si algo como lo que se representa en el spot aconteciera verdaderamente.

El video ya está por alcanzar el millón de vistas. Y en él se puede ver cómo el usuario Vito Gesualdi hecho llegar latas de Pepsi a los miembros de una manifestación y grupos enfrentados. Este es el resultado:

 

¿Qué podemos aprender de esto?

No sólo vemos que, como era de esperar, una Pepsi no sirve para mediar y llegar a soluciones en un conflicto de intereses. La gravedad de las situaciones es tan mayor que este tipo de acciones resultan un burla y ofensa para muchas personas.

Y en otros casos las personas la aceptan porque están sedientos, producto de largas horas de caminata o guardia bajo el sol. Incluso las pueden llegar a aceptar para usarlas como proyectiles para atacar a otros.

Lo cool del video es que no sólo podemos apreciar cómo una campaña así no es consciente ni sensibiliza de una realidad de tonos mucho mayores y delicados. El ejercicio sirve para apuntar una sociedad que es ocultada en la mercadotecnia y publicidad, y que existen situaciones severas y que exigen atención inmediata.

Este usuario de Youtube ha visibilizado una parte de Estados Unidos que pocas veces llega a los medios. Y al mismo tiempo toma con humor las consignas e ideas radicales de los enfrentamientos. Si quieren ver el video completo pueden dar clic aquí, la verdad es que vale la pena verlo.

 

 

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