Previamente habíamos hablado de cómo las nuevas generaciones se rehusan a adquirir algún compromiso sentimental, pero ¿qué pasa con los perros?, ¿por qué se han convertido en un nuevo objeto de devoción?. ¿En qué momentos pasaron de ser mascotas a perrhijos?

El espacio dejado por la carencia de hijos en ocasiones es compensada por otros objetos, ya sean con o sin vida, díganse perros, gatos, zapatos, ropa, etc. Desafortunadamente el vacío que se necesita llenar nutre únicamente al que ha hecho la adquisición, mas no al que es adquirido.

 daily-dog-care-checklist

Como siempre, las cifras no mienten y en nuestro país durante los últimos 14 años, el número de nacimientos de bebés disminuyó 17%, mientras que el de perros aumentó 20%, según datos del INEGI y de Euromonitor, una firma de investigación de mercados de consumo. Además de ésto, más de la mitad de los hogares mexicanos tienen mascotas de los cuales 87% son perros.

746b48e5e93338419a76d6d2378521bd

Negociazo

Así como tener un bebé es costoso, criar a una mascota también lo es. México ocupa el décimo lugar a nivel mundial entre los países que más consumen productos para mascotas, según Euromonitor. En países como Estados Unidos, hasta 2012 se registraban gastos veterinarios de parte de consumidores, por 149 dólares al año. Un dato más reciente fue publicado en 2015, en el que se refiere un estimado en gastos anuales para perros y gatos por mil 311 dólares promedio por dueño (Statista).

CHICAGO - JULY 14: Shoppers look over the merchadise at a Petco store July 14, 2006 in Chicago, Illinois. Texas Pacific Group and Leonard Green & Partners LP agreed to acquire the animal supplies retailer for $29 a share, 49 percent more yesterday's closing price. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

Tiendas como Petco, alcanzaron en 2013 ventas por 3 mil 130 mdd solamente con la venta de accesorios para mascotas. Otro caso de éxito en los Estados Unidos es Trusted Housesitters, sitio cuyo modelo de negocio se basa en crear una red de usuarios que se ofrecen a cuidar de perros o mascotas, cuando el propietario de éstos no puede hacerlo. ¿Cómo hacen dinero? gracias a una membresía anual de 99 dólares, con la garantía de que los cuidadores son 100 amantes de los animales.

¿Listo para entrarle al negocio o a tener un perrhijo?

Comentarios