¿Se imaginan el baile “Flor de Piña”, típico en la Guelaguetza, con una ligera variación el vestuario? ¿Algo así como piñas rosas? Esto podría ser una realidad, pues nos hemos enterado de que este color ya es posible en las piñas, sí, así como lo leen, ya existen las piñas rosas.

Aunque, como se ve en la siguiente foto, el rosa de la fruta se presenta con mayor intensidad al interior de la fruta, pues por fuera el color no suele tener demasiada intensidad:

¿Se les antoja?

Después de 12 años de pruebas, por fin se logró perfeccionar la piña rosa. Una variación que se ha realizado a causa de modificaciones genéticas intencionales.

Se ha declarado que la piña de color rosa es mucho más dulce que la normal. Su color es resultado del incremento en el licopeno, el pigmento encargado del color rojo en frutas y verduras como el jitomate o la sandía.

Pink Pineapple! #pinkpineapple #color #fruit

A post shared by Berrak Başpınar (@berrocks_world) on

Desde el año 2005 se habían desarrollado los primeros experimentos sobre esta fruta, pero por primera vez se ha conseguido que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus sigla en inglés) otorgue su sello de aprobación sobre el producto.

La idea es que este producto comience a extender su alcance, por lo tanto ya se planea realizar cultivos de este producto en campos de Hawai y Costa Rica. No duden que pronto estaremos viendo este particular producto en nuestros mercados.

Por supuesto, existen personas que se oponen a las alteraciones genéticas en los alimentos, pues consideran que podrían traer consecuencias negativas para la salud. Será cuestión de probar el producto para conocer si realmente tiene un efecto sobre la dieta humana.

¿Ustedes qué piensan? ¿Consumirían este nuevo producto que promete ser más dulce? ¿O prefieren quedarse con la tradicional fruta con su saborcito agridulce?

Comentarios