El domingo 2 de abril, una pareja de hombres caminaba por las calles de Arnhem, Holanda, cuando fueron agredidos por un grupo de jóvenes de entre 14 y 20 años de edad. Las víctimas, Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewrata-Vernes, de 35 y 31 años, recibieron golpes e insultos hasta casi perder la conciencia.

La asociación holandesa para las personas LGBT reportó que este tipo de agresiones han aumentado de 400 a 600 en los últimos 6 años. Es por eso que en el país se han unido en una manifestación por redes sociales a través del hashtag #allemannenhandinhand que se traduce como “todos los hombres de la mano”.

Esta manifestación consiste en que los hombres se tomen de las manos en espacios públicos para visualizar a la diversidad sexual. El líder del partido político holandés D66 Alexander Pechtold y su asesor financiero salieron a las calles tomados de la mano en el mismo lugar donde la pareja gay fue agredida.

“Orgullosa de Alexander Pechtold y el D66 por dar el ejemplo. Queremos un país donde los hombres puedan caminar seguros tomados de la mano”.

Después de estas manifestación, muchos otros líderes políticos se han sumado a este esfuerzo para que se promueva la tolerancia, el respeto y la inclusión de las personas que se identifican con cualquier expresión de la diversidad sexual y que desean demostrar su amor como más les plazca.

Más tarde comenzaron a unirse más personas con la intención de mostrar su apoyo a la denominada comunidad LGBTTTI.

Se unieron los policías:

Y la Cruz Roja:

Los deportistas:

Y mucha gente más:

Hand in hand over straat moet kunnen! #laatelkaarmetrust

A post shared by David Isaac Schell (@isaac_schell) on

Mientras tanto, en México continúan existiendo “zonas de tolerancia” donde se “permite” la libre expresión de la sexualidad, una ilusión que se rompe unas cuantas calles adelante, donde comienza una realidad violenta y machista.

¡Que nunca más vuelva a reinar el odio! Unamos nuestras manos.

Comentarios