¿Cuál Power Ranger eras tú?

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¿Cuál fue tu episodio favorito de Los Simpson?

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¿Cuál era TÚ Pokemon?

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Tuviste suerte en mirar estas caricaturas. Ahora, los niños ven esto:

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No es broma —nosotros somos los primeros que quisiéramos que lo fuera—. Estas son cifras oficiales, así lo dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones en un estudio sobre la oferta y consumo de medios y contenidos audiovisuales de niños y adolescentes.

Los resultados son, honestamente, horribles:

 

+ La televisión abierta es el medio con mayor penetración entre el público infantil, seguido de internet.

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+ En el caso de los adolescentes, los dispositivos más utilizados entre semana para consumo de contenidos audiovisuales son teléfonos celulares y tabletas; pero en fines de semana, es la televisión.

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+ El año 2017 fue el segundo con el mayor tiempo de exposición de niños y niñas frente al televisor, en promedio la audiencia infantil pasó 4 horas 46 minutos diarios frente a éste.

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+ El horario de mayor consumo en niños y adolescentes es de las 9 a las 10 de la noche (sí, donde hay series, películas y noticieros lleno de contenido sexual y de violencia explícita)

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+ Y… (el más triste de los datos) La Rosa de Guadalupe y telenovelas como “La Piloto” son los programas que más consumen los menores.

Según el IFT, este programa encabeza la lista de las preferencias en niños y niñas.

¿Por qué?

La respuesta es más o menos obvia. No es que de los niños surja un especial interés en ver estos programas sino que, por lo general, los ven con sus padres. El problema no es sólo la pésima calidad de guión o las malísimas historias, sino que todos los episodios tienen recurrentes alusiones a comportamientos sexuales, a consumo de drogas y otros comportamientos nocivos para los niños y adolescentes. 

Además, esto es muestra de la falta de compromiso y preocupación por parte de las grandes televisoras por hacer contenido de calidad para el público más pequeño que resulta ser el más vulnerable.

 

 

Fuentes:

 

IFT

El Financiero

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