¿Qué será del futuro de nuestra infancia la franquicia?

Después de varios años de incertidumbre, Pixar ha anunciado que el 21 de junio del 2019 se estrenará Toy Story 4 en cines estadounidenses y, muy pocos días después, en Latinoamérica.

Las reacciones en redes sobre la continuación de la amada franquicia han sido muy variadas y sólo han hecho ver que este filme es el nuevo gato de Schrödinger, pues hasta el momento, esta película es y al mismo tiempo no es un completo fracaso que arruinará la infancia de miles de millones de personas alrededor del mundo.

Pero, ¿qué es lo que mantiene vivo y muerto a este filme?

Toy Story 4

Lo que puede salir mal

En la parte negativa de hacer una cuarta película de Toy Story está ese sentimiento con el que nos hemos encontrado todos aquellos que hemos crecido con esta historia: parecía que el ciclo ya estaba cerrado. La empresa de entretenimiento nos llevó de la mano durante 15 años junto con Andy, y nos hizo ver a nuestros juguetes de una manera diferente.  

No por nada a muchas niñas les costaba tanto regalar sus Barbies a quienes no se merecían tener recuerdos agridulces de ellas mientras cantaban Cuando me amó; a muchos niños les resulta impensable el dormir sin algún peluche al que le agarraron cariño en aquella época.

Toy Story 4

Andy creció y, años después, entró a la universidad, justo cuando las generaciones de los 90 también lo hicimos. Ahora ha pasado la batuta a una adorable niña que, aunque puede funcionar para ceder las aventuras de Woody y Buzz a las nuevas generaciones, no parece ser una persona con la que nos podamos seguir identificando de la manera en que lo hacíamos con el primer dueño de estos héroes.

Toy Story 4

Otro en punto en contra de Toy Story 4 es que es casi imposible tener una cuarta película buena dentro de una saga. Hay continuaciones de filmes que son pésimas desde la segunda parte. Tal es el caso de Cars 2, propiedad intelectual de Pixar y dirigida por el director de esta nueva cinta. Esto eleva las probabilidades de  fracaso de manera apabullante.

Toy Story 4

Los puntos a favor

Del otro lado de la balanza existen puntos bastante fuertes por los que esta cinta puede ser un gran éxito. El primero de ellos es el resto del equipo creativo que está detrás del proceso de producción: entre ellos destacan Rashida Jones, guionista de Parks and Recreation; Pete Docter, director de Monsters, Inc. y Up; Lee Unkrich, director de Toy Story 3, y Andrew Stanton, director de Buscando a Nemo.

Toy Story 4

Lo segundo segundo, y consecuente de lo primero, es la esperanza de que estos creativos vean la manera de integrar por medio de Andy y Bonnie a las primeras generaciones de seguidores de Toy Story y las nuevas para seguir marcando la infancia de miles de niños. En otras palabras,  esto anularía los dos principales miedos, previamente expuestos, sobre Toy Story 4.

Toy Story 4

Lamentable y afortunadamente, los puntos que se tocaron en este texto no son todas las posibilidades negativas y positivas que envuelven potencialmente al filme. Habrá que esperar hasta el próximo año y, al abrirse la caja, descubrir si el gato se queda o no con vida.

Toy Story 4

¿Ustedes qué opinan?

Las películas más tristes de los últimos 20 años

Comentarios