Dubái no dejará de sorprendernos, si no es con drones convertidos en taxis personales, es con el primer robot policía. Sí, algo muy al estilo de Robocop está sucediendo en esta región donde ya nada parece imposible.

primer policía robot

Es en serio, la automatización está muy cerca de sustituir a todos los seres humanos. No tenemos la menor duda de eso.

Y es que este robot hace prácticamente todo con la increíble ventaja de no enfermarse, tener buena condición física, no comer y no necesita descanso (sólo para recargar baterías). Suena como el más grande terror para el actual cuerpo de policías en todo el mundo.

¿Qué es capaz de hacer?

Primer policía robot

Por obvias razones vinculadas al control sobre las máquinas, este robot no es capaz de portar o disparar un arma, pero tiene otras impresionantes habilidades como el reconocimiento facial, la captura de videos, almacenamiento de datos como placas de automóviles y la facultad para interactuar con los ciudadanos.

El robot es capaz de emprender acciones a partir de recibir órdenes en 6 idiomas: inglés, árabe, ruso, francés, chino y español.

Lo más curioso de la situación es que el robot fue construido por una empresa española denominada PAL Robotics, cuya capacidad para desarrollar dispositivos tecnológicos la ha llevado a esta gran urbe para presentar su proyecto.

¿Qué viene después de esto?

primer policía robot

Se espera que PAL Robotics integre toda una plantilla de robots que se despliegue por las calles de Dúbai. La idea es que en el año 2030, o sea en poco más de un década, el 30% del cuerpo policíaco este integrado por estas máquinas.

Uno de los propósitos de este sistema es que la ciudadanía vuelva a confiar en la policía como un elemento presente para resguardar su integridad, y no como seres vulnerables capaces de corromperse por una cantidad de dinero.

¿Crees que estas medidas realmente ayudan a terminar con las “malos” policías”? o ¿es un máquina la solución para ofrecer la seguridad que se necesita?

¡Cuéntanos qué te parece!

Comentarios