Las nuevas generaciones saben que los viajes intercontinentales son demasiado mainstream. Es por eso que muchos comienzan a optar por un tour a la Luna. Sí, la compañía aeroespacial SpaceX será la encargada de proveer estos servicios a partir de 2018.

SpaceX se convertirá en la primera compañía privada en la historia en mandar seres humanos a la Luna. De hecho, será la primera en utilizar los viajes espaciales con un propósito turístico.

Lo miembros de la tripulación serán dos personas cuyos nombres aún no han sido revelados. Seguramente les preocupa ser señalados por su poder adquisitivo. De cualquier forma, estos pasajeros serán los primeros humanos en pisar al satélite natural desde 1972.

primer viaje turístico a la lunaSpaceX informó que los integrantes de la “misión-paseo” ya han pagado un importante adelanto para su próximo viaje. La idea es circunnavegar la Luna y volver a la Tierra. No habrá alunizaje.

“Al igual que los astronautas de la misión Apolo antes que ellos, estas personas viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsadas por el espíritu humano universal de la exploración”, Space X

La empresa ha tenido que realizar diferentes vuelos orbitales con tal de dar mantenimiento a la Estación Espacial Internacional, sin embargo estas odiseas sólo se han llevado a cabo con naves automáticas.

Detalles:

primer viaje turístico a la luna

  1. El viaje se realizará en la Cápsula Dragón 2 impulsada por un cohete. Las primeras pruebas de éste se realizarán en el verano de 2017.
  2. El ‘ticket’ para viajar a la Luna tiene un costo aproximado de 150 millones de dólares.
  3. Las pruebas para la cápsula se realizarán en diciembre de 2017 mediante un vuelo automático como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.
  4. Este programa pretende que SpaceX y la NASA realicen alianzas para mandar astronautas en misiones espaciales en el futuro.
  5. Por otra parte, los viajeros deben recibir preparación espacial; diferentes aspectos, como el estado físico, serán evaluados mediante exámenes de salud y monitoreo de signos vitales.

¡Y no descartan la idea de algún día visitar Marte!

Comentarios