Sí, una de las películas mejor recibidas de DC en los últimos tiempos, Wonder Woman, ha sido censurada en Líbano por una razón que podría ser francamente absurda. Sin embargo, pongámonos en contexto.

¿Por qué Líbano no está de acuerdo con la proyección de Wonder Woman?

Líbano se encuentre en guerra con Israel, ambos Estados han permanecido en conflicto desde hace bastante tiempo. ¿Y qué tiene que ver todo esto con la prohibición de la película? Pues resulta que Gal Gadot, la actriz que interpreta Wonder Woman, es ciudadana israelí.

¡Y YA!

En Líbano ésta es una razón suficiente para no permitir que la película se exhiba en los recintos cinematográficos de sus país. De esta manera, la prohibición de Wonder Woman forma parte de la Campaña para Boicot de los Partidarios de Israel.

Grand Cinemas es la cadena de cines que ha anunciado de forma oficial la decisión tomada por el gobierno israelí sobre la película.

¿Quién tomó esta decisión?

La prohibición de Wonder Woman en los cines fue tomada por seis miembros del comité del Ministerio de Economías. ¿Se imaginan la conversación? Algo así como: “¿Qué tenemos en la agenda de hoy?”, “Tenemos un tema delicado sobre la mesa: ¿sí o no a la película Wonder Woman?

Al respecto, las personas comenzaron a manifestarse en redes sociales. ¿Por qué prohibir Wonder Woman cuando no fueron prohibidas otras películas donde Gal Gadot también tenía presencia como Batman v Superman o Fast & Furious?

¿No les parece una decisión exagerada? Lo único que logra el estado libanés es publicitar gratis una cinta que bien podría haber pasado sin pena ni gloria en medio de confrontaciones diplomáticas.

Lo más interesante es que ni los productores ni la propia Gal Gadot se encuentra aterrados por esta situación, pues el alcance mundial que tendrá la película va más allá de la prohibiciones que se realicen en Líbano.

Comentarios