La existencia de poderes mentales es un debate que continúa aunque muchos científicos no le dan credibilidad. Sin embargo, la misma Agencia Central de Inteligencia estadounidense creó el Proyecto Stargate para investigarlo.

Parece salido de un cuento de ciencia ficción, pero es real. Desde 1978 y hasta 1995, la CIA usaba poderes psíquicos para proyectos militares y de inteligencia.

Estados Unidos no era el único país en busca de psíquicos

Proyecto Stargate

Se cree que países como la Union Soviética tenían programas de investigación científica enfocados en poderes psíquicos. El gobierno de Estados Unidos consideró que había interés suficiente para que ellos también investigaran y en los años 70 se crearon varios programas bajo el proyecto Stargate.

Los programas buscaban encontrar evidencia del uso de habilidades psíquicas como telequinesia, telepatía o clarividencia. Estaban especialmente interesados en encontrar gente que usara “Visión Remota” (capacidad de localizar y ver eventos a larga distancia).

Proyecto Stargate recibió 20 millones de dólares para encontrar psíquicos

Proyecto Stargate

Durante 17 años, el pequeño grupo de entre 15 y 20 personas reclutaba a posibles psíquicos y los sometía a pruebas para determinar sus capacidades. Se creía que a través de entrenamiento especial y disciplina, prácticamente cualquier persona podía desarrollar estas habilidades. Las pruebas se realizaban en el Instituto de Investigación de la Universidad de Stanford, en California.

Cada año, los resultados de los experimentos se sometían a revisión para la continuación del programa. Se reporta que los resultados llegaron a ser mayores al 65% de precisión en la información psíquica que los participantes obtenían. Sin embargo, en 1995 se determinó clausurar el programa completamente después de haber invertido 20 millones de dólares en la investigación.

Apenas, en 2017, la CIA liberó millones de documentos sobre el programa al público. En su determinación final, consideró que no había evidencia de que las personas pudiesen tener o desarrollar habilidades psíquicas. Se dijo que los resultados positivos de las investigaciones se debieron a un mal diseño en los experimentos.

Hollywood hizo una película del tema

Proyecto Stargate

La película de 2009 Los Hombres que miraban a las cabras cuenta la historia de soldados estadounidenses en Irak que entran a un programa de adiestramiento psíquico. Convencidos de que estos poderes mentales les permitirán leer la mente e incluso matar con la mirada.

Actualmente, la temática del proyecto Stargate también fue retomada para la serie de Netflix, Stranger Things. La protagonista Once muestra poderes como telequinesis  y visión remota para espiar y encontrar gente en otros lugares.

¿Crees que existen los poderes psíquicos de cualquier tipo? Cuéntanos en los comentarios.

UBER vigila tus movimientos después de que sales del carro

Uber nos espía ¡Nos han hackeado!

Fuentes

https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP96-00789R003300210001-2.pdf

http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/project-star-gate-cia-central-intelligence-agency-a7534191.html

https://www.thesun.co.uk/news/2645757/cia-uri-geller-stargate-project-classified-documents-released-declassified/

Comentarios