Como en todo ámbito social, existen reglas que debemos seguir, y Facebook no es la excepción, por lo que debemos tener cuidado con cierto tipo de publicaciones que cerrarán nuestra cuenta de Facebook definitivamente.

Estos post cerrarán nuestra cuenta de Facebook

En los últimos años, las redes han adquirido un gran poder de comunicación, y con ese gran poder han adquirido mucha responsabilidad. Por tanto, las reglas se han endurecido: Facebook estipuló una lista sobre las cosas que no tenemos permitido postear en los muros, pues de lo contrario, podrían dar de baja nuestras cuentas.

Desnudos o Contenido de Carácter Sexual

Se supone que no debería haber usuarios menores de edad, al menos sin la supervisión de un adulto; sin embargo, la compañía de Zuckerberg quiere mantener la red en un espacio “apto para todo público”.

Jonas Mosesson GIF - Find & Share on GIPHY

Nada de mensajes de odio

El lenguaje ofensivo, las amenazas creíbles o ataques directos contra un grupo o individuo, por obvias razones, quedan estrictamente prohibidas. Claro que podemos expresar lo que nosotros queramos, pero eso no quiere decir que dañemos a otros.

“Mi libertad termina donde empieza la del otro”

Angry GIF - Find & Share on GIPHY

Contenido Violento o Autolesiones

Este punto va de la mano con los dos puntos anteriores, la única excepción es que estas imágenes se pueden postear, siempre y cuando traten de generar conciencia o reflexión; que en ningún caso promuevan la violencia.

Angry GIF - Find & Share on GIPHY

Perfiles Falsos

Una cosa es crear una cuenta para stalkear “conocidos”, y otra muy diferente es hacerla con fines que puedan dañar la integridad de otros. Por tales motivos Facebook no permite nombres que “no parezcan reales”. Si intentan poner “usuario uno” en su perfil, el sistema no se los permitirá.

Suspects GIF - Find & Share on GIPHY

Spam

Pasa en los correos, pasa en la vida real y, por supuesto, pasa en las redes sociales. El mundo de la publicidad se ha visto manchado por todos esos anuncios invasivos o sitios inseguros, así que, por favor, NO PUBLIQUEN ENLACES SPAM, por respeto a los demás.

Arthur GIF - Find & Share on GIPHY

¿Han publicado algo de esta lista?

Comentarios